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Qué es Ads

En un mundo tan ampliamente anclado a los medios electrónicos, se ha vuelto una necesidad total la presencia en las redes sociales. Cada vez son más las marcas y empresas que se manifiestan en las diversas redes, tomando en cuenta todas las ventajas que esto otorga, como la capacidad de ampliar el rango de personas a las que les puedes ofrecer tus productos o servicios.

Sin embargo, no basta con solo hacer uso de las redes sociales y crearse un perfil, pues la intención es llegar al mayor número de personas posibles. Precisamente, para eso son las ads. Un ejemplo de ello son las LinkedIn ads. A continuación te explicaremos qué son, sus usos, sus tipos y todo lo que necesitas para sacarle el máximo provecho.

¿Qué son las Ads?

¿Qué son las Ads?

Aunque hacer presencia en redes sociales puede ser un paso importante para aumentar el rango de alcance que tenga tu empresa o marca, a veces no suele ser suficiente. Existirán momentos en los que te será difícil llegar a más personas, y es que para fortuna nuestra, fueron creadas las ads.

Las ads también son conocidas como Social Ads o publicidad por redes sociales. Estas consisten en que a través de un pago monetario, se obtenga un incremento en el alcance de tus publicaciones por medio de las redes sociales. Esto puede generar que los usuarios que se sientan atraídos por la publicación publicitada, se unan a tu comunidad y así cumplir los objetivos de marketing.

Debes saber que generalmente, en las redes sociales tienes la posibilidad de realizar dos tipos de publicaciones:

  • Publicaciones orgánicas: consiste en publicar cualquier tipo de contenido en redes sociales de forma gratuita. Estas pueden ser un post de texto, una imagen, un video, evento, o cualquier publicación en general.
  • Publicaciones pagas o monetizadas: estas, como ya te explicamos, son precisamente las ads, y consiste en invertir dinero a cambio de llegar a un mayor número de personas que no te sigan actualmente en una determinada red social.

El pago se verá determinado por las interacciones que tendrá el usuario con el perfil promocionado, bien sean likes, comentarios, o reacciones que reciba el contenido. Además de esto, es importante tomar en cuenta que estos anuncios tienen la posibilidad de segmentarse según el sexo, ubicación, edad, intereses personales del usuario, entre otras características.

¿Por qué utilizar las ads?

¿Por qué utilizar las ads?

Sin lugar a dudas las ads son capaces de otorgarnos múltiples ventajas, y es que hay varias razones por las cuales usarlas. A continuación te mostramos algunas:

  • Te otorga la posibilidad de controlar tu inversión, bien sea limitando o expandiendo los alcances.
  • Puedes segmentar las campañas que se dirigen a un determinado tipo de público.
  • Le otorga una mayor visibilidad a tu negocio, empresa, compañía, marca o contenido.
  • Las opciones presupuestarias son accesibles para cada tipo de negocio, desde los más pequeños, a los más grandes. Es decir, se adapta a tu necesidad.
  • Son bastante sencillas de usar.

¿Cuáles son los tipos de anuncios?

¿Cuáles son los tipos de anuncios?

Ahora que ya conoces lo que son las ads y sus respectivas ventajas, podemos abordar de una manera más profunda en ellas. Y es que conocer que tipos de anuncios se pueden desarrollar en cada plataforma es de suma importancia.

Las redes sociales que puedes utilizar pueden variar según muchos factores,  y uno de ellos es el sector al que tu negocio desea llegar. Por ejemplo, en sectores como despachos de abogados o asesorías, las redes sociales con mayor uso son Linkedin Ads y Twitter Ads. Mientras que por otro lado, las redes sociales como Facebook Ads e Instagram Ads son las más utilizadas para el sector de calzado y moda. También debes tomar en cuenta los objetivos de tu negocio, por ejemplo, si uno de ellos es dar a conocerlo, lo que ofrece, y demás, también será importante poseer un video corporativo de calidad para Youtube.

En España, Facebook Ads posee 91% de penetración según el estudio anual de redes sociales, lo cual la convierte en la que mayor efectividad posee. Por otro lado, también destaca Instagram Ads, la cual viene siendo la red social con mayor crecimiento de usuarios en tiempos recientes.

¿Cuáles son las ads que existen?

¿Cuáles son las ads que existen?

La gran mayoría de redes sociales poseen la capacidad de difundir contenido por medio de publicaciones promocionadas (ads). Estas son las más utilizadas por los usuarios:

Facebook Ads

Facebook Ads

Como estamos acostumbrados, Facebook siempre da de que hablar. La gran cantidad de usuarios que posee, su imponente influencia mediática, entre otros motivos, siempre lo colocarán como una de las más eficientes. Además, cuenta con herramientas para de promoción paga bastante interesantes. Estas son:

1) Facebook Exchange: Esta te ofrecerá intercambiar publicidad con otras redes sociales.

2) Facebook Custom Audiences: Como lo dicta el nombre, ofrece la posibilidad de encontrar al público definido y segmentar mejor las publicaciones.

Twitter Ads

Twitter Ads

Esta famosa red social también ofrece opciones para publicitar contenido.  Al igual que Facebook, también otorga varias herramientas para expandir tu rango:

  1. Cuentas patrocinadas: Esta se utiliza para conseguir un mayor número de seguidores. Se muestra dentro de la opción “a quién seguir”.
  2. Tendencias: Estas se desarrollan cuando un tema en específico es muy mencionado en la red. Si te conviertes en tendencia, tendrás un gran número de seguidores garantizado.

Youtube Ads

Youtube Ads

De seguro más de una vez te has topado con algún video publicitario en Youtube. Esos videos provienen de su herramienta de promoción, la cual cuenta con las siguientes opciones:

  • Videos insertados
  • Display Ads
  • First Watch
  • True View

Estos anuncios de Youtube, poseen gran similitud a la publicidad televisiva y son bastante efectivas.

Instagram Ads

Instagram Ads

Esta red social ha ganado un poderío enorme en tiempos recientes. Es indudable que su potencial se ve reflejado en la capacidad que tiene en contar historias por medio de imágenes y videos.

Basado en esto, también es bastante útil para publicitar tu negocio, ya que si te ingenias una propuesta atractiva para los usuarios, podrás llamar su atención de forma efectiva. Pero debes analizar bien si te interesa este medio porque se han descubierto 100.000 cuentas faltas de Instragram utilizadas para inflar estadísticas de publicidad. En esta red puedes promocionar contenido audiovisual como imágenes, videos, apps, entre otros.