Cómo verificar si tu teléfono Xiaomi es original o una copia

Uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono móvil, es Xiaomi. El fabricante asiático ha conseguido hacerse un hueco en el sector en tiempo récord, a costa de presentar teléfonos con una relación calidad – precio sencillamente imbatible.

Conocida como el Apple de China, Xiaomi cuenta con un catálogo sencillamente impresionante. Y ojo, que la marca vende productos de lo más variados… Lo único es que hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones. Exacto, irónicamente el gigante asiático sufre de un grave problema en este aspecto.

Usa este código para ver el IMEI de tu Xiaomi

Codigo Xiaomi

En este caso solo tenemos que acudir a los ajustes del teléfono, más concretamente en el apartado Acerca del teléfono > Estado. Aquí podremos consultar el IMEI aunque también tenemos otras alternativas.

Para ello simplemente tendremos que marcar en el dial de nuestro dispositivo el número *#06#. Una vez hecho esto y de manera automática, nos aparecerá el IMEI.

Una vez tenga el código IMEI de tu teléfono, tan solo te faltará un paso: ir a la página web oficial de Xiaomi donde podrás verificar que el IMEI del teléfono es original. Para ello, lo único que deberás hacer es acceder al siguiente enlace, e introducir el código en el recuadro indicado.