Cómo verificar si tu teléfono Xiaomi es original o una copia

-

Uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono móvil, es Xiaomi. El fabricante asiático ha conseguido hacerse un hueco en el sector en tiempo récord, a costa de presentar teléfonos con una relación calidad – precio sencillamente imbatible.

Conocida como el Apple de China, Xiaomi cuenta con un catálogo sencillamente impresionante. Y ojo, que la marca vende productos de lo más variados… Lo único es que hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones. Exacto, irónicamente el gigante asiático sufre de un grave problema en este aspecto.

5
Qué es y dónde está el número IMEI

imei telefono

El IMEI de un teléfono móvil es un código de 15 dígitos que sirve para identificar un smartphone y que nunca está de más conocerlo. Se trata realmente de un número que permite la identificación de nuestro dispositivo entre el resto de smartphones. Es decir, cada teléfono móvil tiene un propio número IMEI asignado y dos smartphones no pueden tener el mismo número.

El IMEI por lo tanto es necesario conocerlo –o al menos tenerlo apuntado en algún lugar seguro– ya que puede sernos útil en más de una ocasión, por ejemplo si lo perdemos, nos lo roban o en el caso de tener un dispositivo bloqueado por alguna operadora, querer liberarlo.

Para conocer este número, tenemos varias alternativas. Una de ellas es simplemente consultar la caja de nuestro dispositivo. En ella debe aparecer el IMEI escrito en una etiqueta. Este por supuesto es el método más sencillo pero no el único, ya que, ¿qué pasa si hemos tirado la caja?