Quantcast

Que la web de tu banco no te time: cómo saber si navegas por la original o no

El mundo del Internet no solo sirve para hacernos la vida más fácil desde el acceso a nuestro banco al entretenimiento, también sirve para cometer actos ilegales que pueden llegar a complicarte mucho la vida. Es por eso que siempre hay que estar preparado y seguir ciertos consejos que harán que disminuya la probabilidad de que caigas en una estafa. Por ejemplo, cuando vamos a buscar en Google nuestro banco, es posible que nos salgan algunas primeras opciones de búsqueda que se parecen mucho a tu banco, pero seguramente puede ser una estafa.

¿Por qué las primeras búsquedas de tu banco pueden ser una estafa?

Las claves para que la web de tu banco no te time cómo saber si navegas por la web original y no por un clon

Poniendo de ejemplo el Banco Sabadell. Si buscamos este banco con tanta fama en Google es muy probable que en los primeros resultados de Google salgan estafas. Esto quiere decir que verás enlaces que parecen totalmente seguros y que son extremadamente parecidos al del Banco Sabadell.

Sin embargo, no son el banco oficial sino que es una página que simula el banco oficial para cometer actos ilegales. A primera vista podemos saber cuál es un fraude porque los bancos no se ponen como anuncio en Google, por lo que si vemos que en Google sale como anuncio mejor no entrar en esa dirección.