¿No te gusta el roscón? Alternativas para el día de Reyes que puedes hacer en casa

Para muchos, la mejor parte de la Navidad es su final, el día de reyes. Y su dulce favorito, el roscón de reyes. Pero no todo el mundo es así. Hay muchas personas a las que no les gusta el roscón. Ya sea por la fruta escarchada, porque no les hace gracia el relleno o simplemente porque prefieren otro dulce. Si tú eres de esas personas o en tu casa hay alguien a quien este último dulce de este periodo no le gusta, tenemos unas ideas muy buenas para ti. Vamos a darte algunas alternativas para el postre y el desayuno del día 6 de enero.

Además, lo vas a poder hacer fácilmente en casa porque te vamos a dar las pautas para hacerlo. Ya esa persona no tendrá que mirar cómo los otros se comen el roscón. Este año 2021 lo vas a empezar con buen pie con estas alternativas dulces. Tenemos desde una tarta de tocino de cuelo y chocolate blanco, hasta el típico tronquito de navidad con chocolate. Pero también te vamos a dar alguna alternativa para innovar con tartas modernas que nos llegan desde la otra parte del Atlántico, desde territorios americanos. Veamos qué alternativas tienes para el roscón.

[nextpage]

Típicos dulces navideños

¿No Te Gusta El Roscón? Alternativas Para El Día De Reyes Que Puedes Hacer En Casa

Seguro que en Nochebuena y Nochevieja no se han acabado los turrones, mazapanes y demás. Así que aquí te damos la oportunidad final para que los tuyos se los acaben en el día de reyes. Si no les gusta el roscón de reyes, aquí tienen una gran alternativa.

Para ti va a ser fácil, porque no tendrás que hacer nada. Si quieres, ve a por algún turrón original como el de arroz con leche, coco o alguna especialidad rara. Con eso, seguro que les vas a invitar a comer y no te lo van a dejar encima de la mesa.

Y si la bandeja está descolocada o sigues teniendo allí lo que pusiste en fin de año, quizás ya está rancio. Lo mejor es cambiar todo lo que no esté envuelto. Lo presentas bien y verás cómo triunfa como alternativa a ese roscón que no les gusta.

[/nextpage][nextpage]

alternativa al roscón: Tarta de tocino de cielo

¿No Te Gusta El Roscón? Alternativas Para El Día De Reyes Que Puedes Hacer En Casa

Con esta tarta vamos a recibir a los Reyes Magos de la mejor manera posible. Necesitaremos hacer un bizcocho y un tocino de cielo a partir de 400g de azúcar, 200g de agua, 200g de leche, 2 huevos, 7 yemas y 70 g de caramelo.

Hacemos el bizcocho como cualquier otro. Para el tocino de cielo vamos a preparar un almíbar hirviendo agua y azúcar. Luego batimos las yemas, los huevos y la leche. Cuando esté listo lo vamos incorporando al almíbar sin batir.

Esto lo horneamos al baño maría durante 40 minutos y a 180 grados dentro del horno. Cuando esté cuajado, lo sacamos, dejamos enfriar y listo para comer. Una gran alternativa al roscón de reyes y que gustará a todo el mundo.

[/nextpage][nextpage]

Tronco de Navidad

Tronco

Con el tronco de navidad tenemos otra gran alternativa de chocolate. El tronco de navidad no es otra cosa que un brazo gitano de chocolate. Necesitamos 4 huevos, 70g de avellana, 40 de arroz, 100 de azúcar de panela y sal. Y para el relleno chocolate y nata.

Precalentamos el horno y mezclamos huevos, azúcar y sal. Se echa la harina de arroz y la avellana molida y se pone todo en un molde. Se mete a 180 grados 10 minutos hasta que la superficie esté dorada. Ahora fundimos el chocolate y la nata.

Lo ponemos todo en el bizcocho y lo enrollamos poco a poco. Cuando esté enrollado debemos echarle por encima una parte de chocolate y algún adorno. Cuando esté listo, reservamos en la nevera 30 minutos y estará lista la alternativa al roscón de reyes.

[/nextpage][nextpage]

Alternativa al roscón: Carrot cake

¿No Te Gusta El Roscón? Alternativas Para El Día De Reyes Que Puedes Hacer En Casa

Una alternativa más exótica para los que no gusten de los dulces más tradicionales. Para la carrot cake necesitarás 4 huevos, 400g de zanahorias sin pelar, 280g de harina, 200 g de azúcar moreno, levadura, sal, canela, cardamomo y 150g de nueces.

Batimos los huevos con el azúcar y echamos el aceite. Luego pelamos y rallamos las zanahorias y las añadimos a la mezcla. Aparte ponemos la harina, sal, especias y levadura y añadimos a la mezcla. Luego añadimos la nuez bien picadita.

Lo ponemos en un molde y lo metemos en el horno a 180 grados durante 50 o 55 minutos hasta que esté dorado y pinchando un palito salga limpio. Este bizcocho lo podemos decorar con crema de mantequilla, con nata o con chocolate.

[/nextpage][nextpage]

Bombones y pasteles

Bombones

Otro clásico que gusta a todo el mundo y que no hará que te manches las manos. Puedes adquirir en el súper o en cualquier pastelería una cajita de bombones o unos pasteles variados. Y si quieres tirar la casa por la ventana, ambos.

Con los bombones tendremos un rico chocolate relleno de cosas diferentes. Hay muchas marcas de bombones. Podemos comprar los clásicos de la caja roja hasta los más modernos hechos con oro y otros materiales.

Si son pasteles, preocúpate de preguntar qué tipo de pasteles le gustan a la persona que no va a comer roscón. Los hay muy diferentes, desde bollitos rellenos de chocolate o de nata hasta los minipasteles. Así te aseguras de no equivocarte a la hora de comprar el postre y el desayuno.

[/nextpage]