Lego, Reebok y otras marcas cuyos orígenes no son los de ahora

-

Aunque a día de hoy tenemos muy asimilados los nombres de algunas marcas, la realidad es que su origen es algo incierto para nosotros. Sabemos que Lego son juguetes por piezas montables o que Reebok son una marca de zapatillas, pero realmente desconocemos por qué se llaman así. Y es que muchas empresas se fundaron hace muchos años y ha cambiado todo y se han tenido que readaptar. También puede ser que otras multinacionales hayan tenido que usar otra nomenclatura debido a conflictos con algunas marcas que tenían el mismo nombre.

Hoy en día, las empresas de las que hablamos ya están consolidadas. Tenemos interiorizado, cuando escuchamos su nombre, lo que son. Pero quien cree una empresa en la actualidad, debe tener muy presente su marca. Ya ha tomado muchísima importancia y no es algo baladí. Es muy poco probable que empresas con nombres como antaño del estilo Benítez e hijos triunfe. Así que antes de poner en marcha un negocio, una de las cosas importantes que se deben pensar es cómo lo llamas. Ahora vamos a ver una serie de empresas cuyo nombre no sabías su origen.

7
eBay

En sus inicios, eBay era una página web que trataba temas acerca del ébola. Así pues, su fundador, Omidyar, creó el nombre a partir de la e de enfermedad y bay de bahía. En el año 95 fue cuando su presidente decidió eliminar todo acerca del ébola.

Otra de las teorías sobre el origen del nombre de eBay es que se iba a llamar Echo Bay. Sin embargo, este dominio ya estaba ocupado, así que tuvo que eliminar una parte de la primera palabra para poder comprar eBay.com.

Otra de las curiosidades sobre eBay es que entre 2002 y 2015 fue propietaria de la plataforma de pago PayPal. En España, eBay inauguró sus plataformas de anuncios clasificados que tuvo gran éxito y que vendió en agosto de 2020.

Siguiente