Huevos cocidos: la forma perfecta de hacerlos

A pesar de que suene una receta fácil, los huevos cocidos tienen sus secretos. Y es que, conseguir una cocción perfecta amerita de tener en tus manos la técnica que utilizan grandes expertos en la cocina, para que de una vez por todas tengas la posibilidad de presentar unos huevos cocidos de 10 puntos.

Muchos creen que saben hacerlo, pero de verdad, suelen caer en errores, que la final se traduce en un huevo que se rompe, o que se pasa de tiempo en la cocina. Es por ello, que pensando en el disfrute de este alimento tan versátil y rico, queremos ofrecerte unos tips que te ayudarán a consolidar en casa la mejor preparación.

Siempre es bueno que tengas a tu alcance este tipo de detalles, porque cuando los pongas en plena ejecución verás cómo te cambia la vida, y eso te lleva a grandes placeres al degustar la comida.

[nextpage]

Huevos perfectos… Cómo lograrlo

Huevos Perfectos… Cómo Lograrlo

No podemos negar que los huevos cocidos tienen una relevancia muy enorme en el gusto de los españoles. Pero, esto también ha trascendido en el mundo, porque el huevo es uno de los alimentos con mayor protagonismo en la dieta de las personas. Lo bueno, es que existe la posibilidad de hacerlo de múltiples formas.

Sin embargo, cuando tengas las ganas de comerlo cocido, tienes que estar al tanto de estas consideraciones, de las que seguramente te has estado saltando por mucho tiempo. Conócelos, porque si en un momento deseas solventar la comida, aquí tienes la forma ideal de lograrlo sin estresarte la vida, que quede claro.

[/nextpage]

[nextpage]

Huevos frescos, una de las claves para hacer huevos cocidos

Huevos Frescos, Una De Las Claves Para Hacer Huevos Cocidos

Estamos en presencia de unos huevos cocidos. Para que te queden perfectos siempre tienes que fijar tu atención en huevos que estén frescos. No con esto queremos decir que los huevos que tengas en tu nevera o en la despensa por ciertos días ya no sirvan.

Lo que queremos enfatizar en este punto, es que, con el paso del tiempo, los huevos tienden a deshidratarse. Entonces, cuando lo prepares se van a abrir de una forma fácil, y te arruinarán la preparación. Así pues, conviene que mejor los uses en huevos revueltos y no cocidos si el alimento tiene tiempo en casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Buena temperatura

Buena Temperatura

Algo tan básico como es la temperatura en los huevos se ha convertido en un foco de problemas para todos aquellos amantes de las artes culinarias que buscan hacer huevos cocidos perfectos.

En este sentido, te sugerimos que antes de ponerte manos a la obra, saques de la nevera los huevos, porque lo que te conviene es que estén a temperatura ambiente.

Como dato importante, si los sacas al menos 1 hora antes, o más de ese lapso sería bueno, para que al momento en que estés en el fogón, puedas sumar un aspecto positivo para tu receta.

[/nextpage]

[nextpage]

Olla o cazuela con suficiente agua

Olla O Cazuela Con Suficiente Agua

Hay datos previos a la preparación de huevos cocidos que te podrías estar saltando, y esa perfección en este alimento quizás no la estás logrando. Es fundamental que la olla o cazuela que vas a utilizar esté con suficiente agua. Lo ideal, es que pueda cubrir los huevos que vas a hacer.

A partir de allí, esto te ayudará a que la cocción sea uniforme, y se va a cocinar completamente. En todo momento, lo que queremos es tener unos huevos cocidos que cuando le quites la cáscara quede increíble y presentable en cualquier plato. Bien sea un desayuno o un acompañante, porque aunque no lo creas los huevos solucionan muy bien en la cocina.

[/nextpage]

[nextpage]

Agrega sal y un poco de vinagre al agua

Agrega Sal Y Un Poco De Vinagre Al Agua

Si quieres un truco de las abuelas, tenemos que decirte que el de agregar una pizca de sal, a su vez, el chorrito de vinagre, es de los consejos que no fallan cuando se trata de hacer huevos cocidos. Los chefs nos lo han ocultado durante tiempo, así que te diremos, que si tú lo haces, conseguirás el huevo más rico que hayas probado en tu vida.

Esta técnica, implica la coagulación de las proteínas del huevo. En tal sentido, se va a sellar, y en ninguna instancia se te va a romper en medio de la cocción. Siendo este apartado uno de los problemas más comunes en esta receta frecuente en el fogón de las personas.

[/nextpage]

[nextpage]

Tiempo de los huevos cocidos

Tiempo De Los Huevos Cocidos

Otro de los aspectos que no debemos dejar a un lado cuando estamos haciendo huevos cocidos, es el momento de colocar el huevo, si es antes, cuando el agua la tenemos fría o si está hirviendo. Pues bien, esto ya depende de tu elección.

Si dejas que el agua hierva, durante 11 minutos será más que suficiente para que tu huevo quede perfecto, tomando en cuenta los pasos anteriores. No obstante, en caso de que hayas colocado el huevo con el agua fría, déjalo 2 minutos más del tiempo añadido. Cuidado de que no se te pasen los huevos, porque suelen ponerse un poco verdes y grisáceos, que para comer no resulta algo atractivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Evita la sobrecocción

Evita La Sobrecocción

Hacemos énfasis en este detalle, porque se suele presentar muy a menudo en los casos de personas que quieren hacer unos huevos cocidos perfectos. Y, puede que hayan hecho todos lo pasos, pero cuando viene el tiempo, caen en el error de dejarlo mucho más. Esto arruina todo el trabajo, porque el huevo va a liberar una sustancia que es sulfuro de hidrógeno.

Se trata de un gas que perjudica enormemente el alimento, dejando mal sabor, y un color a la yema que te hará dudar comértelo. Si lo haces, has de saber, que el huevo no ha quedado bien, porque se te ha pasado de tiempo. Entonces, el promedio es de 10 minutos para que no te veas en dilemas.

[/nextpage]

[nextpage]

Sácale partido a los huevos cocidos

Sácale Partido A Los Huevos Cocidos

Entendiendo cada uno de estos argumentos, podrás tener en tu haber una receta muy versátil para sorprender a tus seres queridos.

Puedes verlo como una comida simple, pero si lo haces desde la perfección, estamos convencidos que los huevos cocidos que les darás serán los mejores, para que sea uno de los platos predilectos, hasta para combinar con otros alimentos que puedas hacer de manera diaria.

[/nextpage]

     .