Quantcast

Cómo evitar que el parabrisas del coche se empañe o congele del frío

Uno de los problemas que se presentan en invierno para las personas que poseen coche, es que se empañe o se congelen los parabrisas por el frío. Este problema suele pasar más en la época invernal, la cual origina una capa de hielo en los parabrisas del coche. Los conductores tienen que esforzarse en para proceder a removerlas para poder iniciar la marcha.

Si no tienes cómo proteger tu coche del frío, este artículo aprenderás unos consejos que podrás seguir de una manera sencilla para evitar que se dañen los parabrisas. Es recomendable que, durante la época de invierno, debes de rellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto que sea específico que contenga anticongelantes. Debido a que en invierno los de aguas suelen congelarse, por lo que podría dañar la bomba eléctrica del sistema.

Por otro lado, existen a lo que prevención nos referimos, trucos caseros que ayudan a prevenir a que estos no se congelen por el frío. Algunos de estos son usar una patata pelada o la mezcla de agua con vinagre. En cualquiera de los casos, lo más recomendable es cubrir los parabrisas con protectores, de esta forma ayuda a que no se formen hielos.  Es decir, ayuda a que los limpiaparabrisas se queden pegados en el cristal del coche.

Colocar protector de parabrisas para evitar que se congelen del frío

protección de parabrisas

Es considerado uno de los sistemas más eficaces para proteger los parabrisas durante la época de invierno. Esto ayuda a evitar que se formen hielos en ellos, solo deben colocar protectores encima de todo el cristal. Ayudará a prevenir la formación de rocío o la acumulación de nieves, la colocación de manta o cartón también se considera eficaz para este grave problema durante esta época. Pero estos se tienen que colocar entre las escobillas y los parabrisas, para que esto esté lo más posible con el cristal.

Además, estos servirán de ayuda para sujetarlos y que no tengan problemas con el viento. Si puedes hacerlo, trata de usar aquellos que sean usados para las ventanillas laterales para que estos tengan más sujeción. Debes de usar protectores de parabrisas que sean específicos, estos no suelen costar mucho dinero y sobre todo cumplen con lo que estamos buscando que es la protección de los parabrisas.

Cuando procedas a comprar los protectores de parabrisas para tu coche, se recomienda a que seleccione uno que incluya las fundas para los retrovisores. Así no tendrás ninguna necesidad de eliminar el hielo de ellos antes de ponerte en marcha.

Uso de las patatas para los parabrisas para evitar a que se congelen

uso de la patata del parabrisas

En esta época de invierno puedes utilizar una patata para proteger los parabrisas durante esta época de mucho frío. Solo procedemos a cortarla por la mitad y se la pasa por los parabrisas del coche. Otros de los momentos donde la química juega a nuestro favor con este sencillo método, que también ayuda a prevenir a que se formen hielos en los parabrisas. Tienes que estar claro que, si usas este método, sólo funcionará si no llueve o nieva hasta el punto que se pueda eliminar la capa protectora.

Se recomienda que todas las ventanillas delanteras también estén limpias de hielo y sin nieves, antes de que procedas arrancar. Por eso se recomienda que utilices los trucos caseros de patatas para evitar que los parabrisas se congelen. Aunque así uses protectores para los parabrisas, estos ayudarán a proteger todos los cristales laterales del coche del frío.

Qué hacer en caso que los parabrisas ya estén congelados o tengan hielo

parabrisas congelados

Si ya el mal está hecho, debes de proceder a eliminar el hielo de los parabrisas. Es una tarea complicada para muchos si las temperaturas son muy bajas y si la capa de escarcha es muy gruesa. Para estos tipos de casos se recomienda utilizar un rascador de plástico, aunque si no lo consigues puedes suplantarlo por una carátula de CD. En el peor de los casos, por otro objeto que esté hecho de plástico duro, en ese caso una tarjeta sería perfecta.

Si no puedes lograr eliminar el hielo con toda la facilidad, debes de aplicar unos trucos que te ayuden a eliminarlo sin ningún problema. En esos casos puedes usar anticongelantes de motor o alcohol, más factible puedes proceder a mezclarlo para usarlos sin ningún problema. Estos se deben de mezclar con agua, para eliminar poco la dureza del hielo antes de proceder a rascar.

Lo que no debes de hacer es eliminar el hielo de los parabrisas con agua caliente o tibia. Porque un cambio de temperatura puede provocar que los cristales se rompan por completo. Otra de las cosas que se recomienda que no se debe de hacer es aplicar sal sobre el hielo para intentar diluir, solo ocasionará que se siga helando.

Cómo se puede eliminar el hielo del parabrisa

como se puede eliminar el hielo

Las acciones que más recomiendan para eliminar de una forma eficaz el hielo de los parabrisas, solo debes de tomar las siguientes consideraciones:

  • Proceda a arrancar el motor, luego conecte la calefacción con el ventilador y proceda a dirigir el flujo de aire hacia los parabrisas.  Estos suelen pasar cuando el motor está completamente frío, nunca se debe esperar a que el motor coja temperatura antes de conectar la calefacción.
  • Use un producto que sirva para descongelar, en el mercado existen muchos. Se recomienda que se utilice spray, pero es la solución más cara.
  • Puedes rociar los parabrisas con alcohol.
  • También puedes rascar el hielo adherido al parabrisas.
  • Accionar los limpiaparabrisas
  • Por último, debes de retirar el hielo de los faros.