Cómo hacer unas deliciosas gambas en salsa de whisky

-

Al principio puede resultarnos chocante, pero es cierto que los platos que se realizan con alcohol suelen tener un resultado mucho más sabroso que los platos que no lo llevan. Por ejemplo, el vino blanco es un alcohol muy bueno para incorporar a las verduras y el pollo. Termina dando un sabor increíble para luego disfrutarlo con pan. En este artículo vamos a aprovechar que es época navideña para realizar unas gambas en salsa de whisky, un plato que además de quedar muy elegante también resultará delicioso.

7
La preparación de la crema de whisky

Una vez han pasado los 30 minutos lo que tenemos que hacer es calentar la sartén, agregar las gambas o los langostinos y les damos la vuelta cuando se hayan sellado por el lado en el que los hemos colocado. Es entonces cuando entra el juego el whisky y es que debemos añadirlo en la sartén mientras que con una cuchara de madera o una espátula vamos despegando los restos que se puedan quedar al fondo. Esto lo hacemos porque ahí se encuentra gran parte de la esencia del sabor.

Una vez empiece a hervir lo que tenemos que hacer es agregar la nata, echar la pimienta a gusto personal y cocinamos a fuego fuerte por cuatro minutos hasta que notemos cómo las gambas y los langostinos están en su punto. El tiempo de cocción puede depender por el tamaño de las gambas o langostinos.