Cómo hacer unas deliciosas gambas en salsa de whisky

-

Al principio puede resultarnos chocante, pero es cierto que los platos que se realizan con alcohol suelen tener un resultado mucho más sabroso que los platos que no lo llevan. Por ejemplo, el vino blanco es un alcohol muy bueno para incorporar a las verduras y el pollo. Termina dando un sabor increíble para luego disfrutarlo con pan. En este artículo vamos a aprovechar que es época navideña para realizar unas gambas en salsa de whisky, un plato que además de quedar muy elegante también resultará delicioso.

6
Sazonar las gambas o langostinos

Lo siguiente que debemos hacer una vez están limpias es sazonarlas. Para eso colocamos el alimento en un cuenco y le echamos una pizca de sal, un poco de pimentón dulce y otro poco de pimentón picante. Si no te gusta el picante, lo omites y no pasa absolutamente nada.

Luego pelamos los ajos, los picamos con un cuchillo y los ponemos con las gambas o langostinos. Después añadimos aproximadamente cuatro cucharadas de aceite de oliva y tapamos el cuenco. Lo tenemos que introducir en la nevera para que repose durante al menos 30 minutos. Esto hará que los sabores se fusionen bien.