Jordi Cuixart pide a los partidos no renunciar a amnistía ni a autodeterminación

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido a los partidos soberanistas una campaña electoral coherente que deje «bien claro» al Gobierno que no renunciarán ni a la amnistía ni al ejercicio de derechos fundamentales ni a la autodeterminación.

En una carta enviada a los más de 182.000 socios de la entidad, Cuixart ha sostenido que tienen «miles de encausados y una represión incesante» y ha defendido que la causa es colectiva, por lo que considera que la solución también debe serlo.

«Los cantos de sirena no se paran, pero nuestra prioridad continúa siendo la resolución democrática del conflicto, y no salir de la cárcel», ha añadido, y ha llamado a evitar polémicas estériles y aprovechar cada nuevo embate para avanzar juntos.

En cuanto a la pandemia, Cuixart ha declarado estar orgulloso de Catalunya y ha defendido que los ciudadanos tienen el deber de llegar allí donde no lleguen las instituciones.

También ha sostenido que el buen gobierno es imprescindible para salir de la triple emergencia –sanitaria, social y democrática– en la que se vive.