Aliens en 2020: Esto se ha descubierto este último año

-

Este 2020 que estamos a punto de terminar, y ya iba siendo hora, hemos estado preocupados por un virus como para andar pendientes de los ovnis, los aliens y otros seres extraterrestres. Pero, quien más y quien menos, sigue con la mosca detrás de la oreja con este tema. Los astrofísicos prosiguen con sus especulaciones, los frikis de todo pelaje continúan presentando “pruebas” y destapando supuestas conspiraciones. Y tiene pinta de que todo seguirá así, salvo que baje una nave espacial de ovnis a la tierra y podamos verlos con nuestros propios ojos. Hasta entonces, seguirá habiendo escépticos que no quieran saber nada de extraterrestres y convencidos de la causa haciendo proselitismo por todos los medios posibles.

Las respuesta que nos da la ciencia son esquivas, ambiguas y en ningún caso definitivas. Hay investigaciones cuyas conclusiones apuntan a un lado y hacia el otro, por lo que resulta difícil formarse una idea clara. En cualquier caso, la ciencia seguirá indagando y tratando de responder una de las preguntas que más ha inquietado al ser humano desde los albores de su historia: ¿estamos solos en el universo?, ¿hay alguien mirándonos desde ahí arriba? Todo indica que aún queda mucho para alcanzar una respuesta definitiva.

4
Nuestro planeta es visible desde otros planetas

¿Puede haber otros planetas que estén mirando el nuestro, igual que nosotros los miramos a ellos? Un reciente estudio de la Fundación Carl Sagan acerca de “el vecindario solar” del Planeta Tierra ha descubierto sobre 1.000 sistemas solares que tienen el ángulo perfecto para ver nuestro planeta. Lisa Kaltenegger, coautora del estudio, dice que la lista se centra en los planetas cercanos a estrellas similares al sol. 

Estos sistemas solares podrían contener exoplanetas, lugares como la Tierra que podrían albergar vida, se aventura en dicha investigación. Todos esos sistemas están situados a unos 300 millones de años luz de la Tierra, lo suficientemente cercanos como para detectar los rastros químicos de nuestro planeta. “Si realmente hay unos observadores ahí afuera, buscando, deberían ser capaces de ver signos de vida en la atmósfera de nuestro pálido punto azul. Y nosotros incluso podemos ver algunas de las más brillantes de esas estrellas en nuestro cielo nocturno”, aventura Kaltenegger. No obstante, eso no dice nada ni a favor  ni en contra de la existencia de aliens.