Aliens en 2020: Esto se ha descubierto este último año

-

Este 2020 que estamos a punto de terminar, y ya iba siendo hora, hemos estado preocupados por un virus como para andar pendientes de los ovnis, los aliens y otros seres extraterrestres. Pero, quien más y quien menos, sigue con la mosca detrás de la oreja con este tema. Los astrofísicos prosiguen con sus especulaciones, los frikis de todo pelaje continúan presentando “pruebas” y destapando supuestas conspiraciones. Y tiene pinta de que todo seguirá así, salvo que baje una nave espacial de ovnis a la tierra y podamos verlos con nuestros propios ojos. Hasta entonces, seguirá habiendo escépticos que no quieran saber nada de extraterrestres y convencidos de la causa haciendo proselitismo por todos los medios posibles.

Las respuesta que nos da la ciencia son esquivas, ambiguas y en ningún caso definitivas. Hay investigaciones cuyas conclusiones apuntan a un lado y hacia el otro, por lo que resulta difícil formarse una idea clara. En cualquier caso, la ciencia seguirá indagando y tratando de responder una de las preguntas que más ha inquietado al ser humano desde los albores de su historia: ¿estamos solos en el universo?, ¿hay alguien mirándonos desde ahí arriba? Todo indica que aún queda mucho para alcanzar una respuesta definitiva.

3
Un estudio niega la mayor

aliens

Al hilo de la señal de radio proveniente de Próxima Centauri, una serie de científicos han salido a la palestra para mostrar los argumentos por los cuales no creen posible que haya vida en otros lugares del universo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Sidney cree haber demostrado que solamente el planeta tierra reúne las condiciones necesarias para albergar vida. De ese modo, queda descartada de raíz la posibilidad de una vida alienígena en otro punto del cosmos. Y es que, afirman, las condiciones climáticas vuelven imposible la existencia de cualquier tipo de vida fuera de aquí, incluso en los planetas y estrellas más cercanas a la Tierra. 

El exoplaneta de Próxima Centauri, por ejemplo, está sometido a unos niveles de radiación que hacen impensable cualquier tipo de vida. “Es imposible encontrar allí vida tal y como la conocemos”, aseguran. Uno de los exoplanetas de dicha estrella ha llevado a pensar a los astrónomos en la posibilidad de encontrar una zona habitable, aunque sea para albergar vida en su forma líquida. “Pero es una zona demasiado cercana a la estrella Próxima Centauri”, escriben los científicos, “y eso vuelve al planeta muy vulnerable a la peligrosa radiación iónica, que esteriliza cualquier posibilidad de vida allí”.