Navidad: las tradiciones más raras que encuentras en otros países

Que no todo el mundo celebra la Navidad de la misma manera es un hecho, ni siquiera en España acontece así, ¡pero no te imaginas algunas de las más disparatadas tradiciones y maneras que hay de celebrar estas fechas en todo el planeta! Hoy en QUÉ! te recopilamos las más llamativas.

Aunque el origen de la Navidad es único, las maneras de celebrarla se han ramificado según las costumbres de cada país, su latitud o la evolución de la religión. De los cinco continentes, en los que más se celebra la Navidad son Europa y América, aunque en Oceanía también está muy presente gracias a la influencia británica.

Desde comer en el KFC, esconder las escobas, lanzar la cuchara al aire o ir a la iglesia en patines, uno puede encontrarse con muchas tradiciones curiosas y pintorescas si viaja durante las fechas navideñas.

ARGENTINA: ROPA INTERIOR ROSA EN NAVIDAD

En el país de los tangos se ha impuesto una curiosa tradición navideña entre las mujeres: regalar ropa interior de color rosa. Su origen no parece muy claro; hay quien argumenta que tiene un origen pagano, con tintes ligados a la procreación, o también que tiene que ver con el tiempo de adviento. En concreto, con la vela rosa que se enciende com símbolo de alegría por e nacimiento de Cristo.

En Argentina Se Ha Puesto De Moda Usar Ropa Rosa En Navidad.

EL ‘BOXING DAY’ AUSTRALIANO Y LA CARRERA DE YATES

Una de las grandes tradiciones navideñas de los países anglosajones tiene el lugar el 26 de diciembre y se la conoce como el «Boxing Day». Su origen se remonta al Reino Unido hace unos 800 años, en la Edad Media, y se trata de repartir lo recaudado en las iglesias entre los más desfavorecidos.

Pero además en Australia este día tiene lugar la famosa carrera de Yates desde Sydney hasta Hobart, en Tasmania. Sin tener en cuenta que allí es verano y aparte de barbacoas en la playa te puedes encontrar con Papá Noel surfeando las olas.

Si Te Gustan Las Tradiciones Navideñas, Pero En Verano, Australia Es Tu Sitio.