Navidad: las tradiciones más raras que encuentras en otros países

-

Que no todo el mundo celebra la Navidad de la misma manera es un hecho, ni siquiera en España acontece así, ¡pero no te imaginas algunas de las más disparatadas tradiciones y maneras que hay de celebrar estas fechas en todo el planeta! Hoy en QUÉ! te recopilamos las más llamativas.

Aunque el origen de la Navidad es único, las maneras de celebrarla se han ramificado según las costumbres de cada país, su latitud o la evolución de la religión. De los cinco continentes, en los que más se celebra la Navidad son Europa y América, aunque en Oceanía también está muy presente gracias a la influencia británica.

Desde comer en el KFC, esconder las escobas, lanzar la cuchara al aire o ir a la iglesia en patines, uno puede encontrarse con muchas tradiciones curiosas y pintorescas si viaja durante las fechas navideñas.

5
COLOMBIA, LOS GLOBOS Y LAS VELITAS DE NAVIDAD

Una de las tradiciones más bonitas de los ‘cafeteros’ es su entrada en la Navidad, que se celebra de forma extraoficial el 7 de diciembre, con el «día de las Velitas». La práctica consiste, cuando cae la noche, en llenar todas las calles posible del país de velas y linternas de papel para que iluminen el cielo y las ciudades. La fecha tampoco es al azar, ya que el resplandor amarillo de las velas se hace en honor a la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre.

También en Colombia, y ya en fechas festivas, es costumbre soltar globos durante la noche de Navidad como expresión de gozo y alegría. Sin embargo, esta bonita tradición ha sido prohibida recientemente ya que muchos de estos globos caían sobre algunas casas produciendo daños e incendios.