Qué fue de Alyssa Milano, la ‘bruja’ más aclamada de ‘Embrujadas’

Embrujadas fue una de esas series que marcó una época. Originalmente, la serie fue emitida por el canal estadounidense The WB durante sus ocho temporadas que abarcaron desde el 7 de octubre de 1998 hasta el 21 de mayo de 2006. Como recordarán los espectadores y los nostálgicos de la televisión de principios de siglo, los 178 episodios de Embrujadas narraban la vida y aventuras de las tres hermanas Halliwel: Piper (interpretada por Holly Marie Combs), Prue (cuyo papel recayó en la actriz Shannen Doherty) y Phoebe (a la que daba vida la actriz Alyssa Milano). Casi quince años han pasado desde el final de Embrujadas, y va siendo hora de echar la vista atrás y preguntarse qué fue de ellas.

De las tres brujas que tantos buenos momentos nos hicieron pasar ninguna era tan carismática y aclamada como Phoebe, justamente la interpretada por la actriz Alyssa Milano. Tanto como ella como sus hermanas se protegían en la serie de los ataques de brujos y demonios recurriendo a lo que llamaban «El Poder de Tres». Al contrario de lo que ha sucedido a muchas otras series de televisión, Embrujadas no ha caído en el olvido. En el año 2012, por ejemplo, Embrujadas era la segunda serie más vista en suscripción en servicios de televisión de pago. En 2018, para conmemorar el 20º aniversario del estreno de la serie, la cadena que la emitió estrenó una nueva versión de la serie. Pero nada que ver con la original.

Primeros pasos como actriz

Embrujadas

Alyssa Jayne Milano, que así es su nombre completo y original, nació en el neoyorquino barrio de Brooklyn en el año 1972. Basta con hacer unas cuentas muy sencillas para concluir que empezó a participar en Embrujadas a los 26 años. No era el de Phoebe su primer trabajo como actriz pues previamente, entre los años 1984 y 1992, ocupó uno de los papeles protagonistas de la serie ¿Quién es el jefe? Algo más tarde, y durante cuarenta episodios, fue la actriz encargada de darle vida a uno de los personajes principales de la mítica serie Melrose Place. 

Su debut ante las cámaras fue con solo 12 años, cuando participó en un papel secundario en la película Old Enough. Y es que, antes de entrar en Embrujadas, también atesoraba una importante experiencia como actriz también en la gran pantalla. Al contrario que sucede con otras actrices, Milano no le debe su fama y su carrera a Embrujadas. Al menos no en tanta medida como otras.