Fernández considera la ‘Ley Celaá’ un «ataque sin precedentes» a la libertad educativa

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dicho este sábado que la ‘Ley Celaá’ es un «ataque sin precedentes a la libertad educativa, a la libertad de todos los padres a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos».

En un video del partido recogido por Europa Press, ha rechazado que la educación concertada sea para los ricos, mientras que ha afirmado que son las familias humildes las más perjudicadas por la nueva normativa porque «hacen un enorme esfuerzo» económico.

Y ha añadido que la ‘Ley Celaá’ liquida la cultura del esfuerzo por permitir pasar de curso con asignaturas suspendidas: «Lo que se está trasladando es que el título de la educación pública no tiene ningún valor».

También ha considerado que es un ataque a la educación especial, porque hay algunos niños con necesidades que no encajan en el sistema educativo convencional, y que «esa decisión la tienen que tomar los padres».

«Pretender que los niños con necesidades especiales son una especie de experimento al servicio de la diversidad es atacar a los padres, a los niños y a un modelo de educación equilibrado», ha añadido.

MEDIDAS CONTRA EL VIRUS

En cuanto a las medidas restrictivas contra el coronavirus, ha reclamado que al Gobierno le corresponde coordinar y liderar: «No tiene sentido que en España tengamos 17 planes de vacunación y 17 planes de Navidad».

«Tiene que haber un gobierno de España que defina un modelo, y que las comunidades autónomas puedan introducir novedades, modificaciones y matices», ha asegurado.