Qué es Json

La programación hoy en día es una técnica de altos recursos para las empresas. En este artículo, te invitamos a informarte sobre Json y su método de programación con Java script para que puedas contar de un programa de alta calidad.

¿Qué es Json?

¿Qué Es Json?

Es un programa que se creó con el fin de tener un intercambio seguro de datos en el sistema. Sus siglas se refieren a Java script Object Notation, que, en español se le dice notación de objetos Java script.

¿Cuándo fue creado el método Json?

¿Cuándo Fue Creado El Método Json?

En los años 90 la mayoría de usuarios se enfrentaba con el problema de no contar con un método adecuado por el que se pudiera intercambiar información entre los diferentes computadores. Se crearon unos cuantos programas para ello, sin embargo, no era posible encontrarlos traducidos y seguían teniendo ese mismo problema en particular.

El método Json fue creado por Douglas Crockford a finales del año 2002, año en el que lo dio a conocer a través de la página oficial del programa. Esa página contenía la definición del formato y una forma concreta de aplicar el Java.

Versiones de Json conocidas

Versiones De Json Conocidas

En caso de que no lo sepas, existen varias versiones de Json. A continuación, te vamos a mostrar una lista de estas, para que puedas encontrar el mejor método que se adapte a lo que necesitas y al sistema operativo de tu ordenador:

Json Remote Procedure Call

Json Remote Procedure Call

Es un formato de la aplicación con la que podrás intercambiar información y datos entre dos programas. Esta versión del programa usa principalmente la notación Json y define estructuras con campos mínimos. Existen dos versiones disponibles de la misma, sin embargo, se recomienda el uso de la segunda, ya que se ha demostrado que es capaz de prestar una mejor utilidad.

Json Linked Data

Json Linked Data

Es una versión del programa que se desarrolló con el W3C y utiliza las sintaxis de Json con la finalidad de poder representar información de un elemento (puede ser objeto, lugar, persona, etc). La imagen es ofrecida desde un bloque de datos Json Linked Data sobre un elemento en una lista de características.

¿Cómo es la sintaxis Json?

¿Cómo Es La Sintaxis Json?

Ahora que te has informado del programa y sus versiones disponibles, a continuación te mencionamos en qué consiste la sintaxis, para que puedas utilizarla correctamente en tus proyectos.

  El método Json consiste cuenta con dos elementos centrales, son los siguientes:

  • Las Keys: Como su nombre lo indica, estas cuentan con una secuencia de caracteres.
  • Los Values: Son un carácter de Json válido. Estas se encargan de arreglar y/o unir las cadenas para crear la oración.

Un documento Json es bastante sencillo de armar. Este, está formado por un objeto o una matriz, en el cual los espacios en blanco o los saltos de línea no causan ningún error o diferencia, esto quiere decir, que puede haber cualquier número de estos espacios en blanco o saltos en el proyecto que se estés realizando sin que se presente ningún inconveniente.

Características del Json

Características Del Json
  • Json es solo un formato de datos, es decir, contiene propiedades, no métodos.
  • En este método, las cadenas entre comillas pueden ser utilizadas como propiedades.
  • Si se coloca una coma o punto mal ubicado, puede perjudicar el método de Json logrando que no funcione.
  • Las comillas simples no pueden utilizarse.
  • Es posible que se tenga que validar Json utilizando la versión de JsonLint.
  • En este método, se necesita usar comillas dobles para las cadenas y los nombres de las propiedades que vayas a emplear en el proyecto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este programa?

¿Cuáles Son Las Ventajas Y Desventajas De Este Programa?

Con el objetivo de que se puedan aclarar tus dudas sobre la utilización de este método, a continuación te vamos a mencionar tanto los aspectos positivos como negativos de Json, para que cuentes con una mejor información, que te permita seleccionar el que necesitas de manera adecuada, y así, comenzar a disfrutar de este método en el proyecto que vayas a realizar.

Aspectos positivos

Aspectos Positivos
  1. Es un método más simple y liviano que el que propone XML.
  2. Es muy sencillo de leer en cualquier navegador.
  3. Cuenta con una capacidad súper liviana en los transmisores que utiliza.
  4. Podrás contar con una velocidad de procesamiento que es más alta en comparación con otros métodos.
  5. Puedes cargar información de forma sencilla para que tu sitio web responda de mejor manera al momento de que tengas que programarla.
  6. Puedes optar por este método como primera opción para arreglar errores de dominio, al intercambiar datos desde otro punto.
  7. Es entendible de forma nativa para los veteranos en Javascript.
  8. Su método de programar es muy sencillo, podrás armar rápidamente cualquier proyecto que desees realizar.

Aspectos negativos

Aspectos Negativos
  1. No cuenta con una de las características de XML, que es la extensibilidad en el documento.
  2. Para la seguridad del documento, es necesario encontrar mecanismos externos como expresiones regulares que puedas usar para protegerlo.
  3. No puede soportar grandes cargas, solo es capaz de soportar datos comunes.
  4. Solo puede usarse para arreglar datos, no es altamente recomendable trabajar con él en proyectos largos.
  5. Hoy en día, es poco usado por su antigüedad.
  6. Algunos desarrolladores piensan que este cuenta con una connotación que puede resultar un poco confusa.

Con Json podrás contar con un método muy práctico y sencillo de aprender a cómo usarlo, en caso de que sea un novato o una persona que no tiene entre sus actividades diarias la programación, ya que es fácilmente entendible y muy práctico, de hecho se considera que funciona con dummies, de manera que te va a poder proveer de algunas herramientas sencillas que van a ayudarte mucho en cualquier proyecto que vayas a emprender.

Por esta razón, te invitamos a que comiences a practicar con este programa y el método que tiene cuanto antes, para que vayas adquiriendo la habilidad de poder corregir los errores de datos en tu programación de una forma sencilla y rápida, para que sus resultados sean excelentes.