Coca-Cola: todo lo que provoca en tu cuerpo cuando la bebes a diario

La Coca-Cola es un refresco de cola consumido mundialmente y es uno de los que más se vende y consume. Sin embargo, muchas investigaciones coinciden en los efectos negativos que tiene el consumo de Coca-Cola en la salud.

El poder y presencia de Coca-Cola en nuestra sociedad es impresionante y las campañas que intentan que bebidas de este tipo sean eliminadas parecen no tener efecto, o al menos no el deseado. En el momento en que te tomas una Coca-Cola, solo una, ya pueden observarse efectos negativos, así que imagínate cuando su consumo es a diario.

EFECTOS DEL CONSUMO A LARGO PLAZO

La Coca-Cola es un refresco que contiene grandes cantidades de azúcar en cada lata, el consumo de bebidas azucaradas y carbonatadas provoca un aumento de peso.

Una lata de Coca-Cola normal contiene 39 gramos de azúcar, ¡como 10 terrones! Este refresco hace que quien lo consuma aumente de peso, debido a que tiene un bajo índices de saciedad y, en contraposición, un alto índice glicérido. Esto quiere decir, que contiene una gran cantidad de azúcar, pero quien lo consume no llena su estómago lo suficiente y sigue teniendo hambre.

El consumo de bebidas azucaradas como este refresco está asociado con otro tipo de problemas de salud, como es la diabetes de tipo 2. Algunas investigaciones coinciden en que el consumo de bebidas con tan altas cantidades de azúcar está relacionada con que aparezca esta enfermedad. Esto se debe a que las calorías aumentan desmesuradamente y las grandes cantidades de azúcares se absorben rápidamente en la sangre.

Cantidad De Azúcar En La Coca-Cola

Hay otros efectos a largo plazo, como es la aparición de problemas respiratorios, como el asma. El aumento de peso por consumir esta bebida parece algo cuanto menos lógico, sin embargo, la aparición de asma puede parecer más complicado.

La explicación de este problema es sencilla, ya que el problema radica en que las vías respiratorias de estas personas se hinchan y estrechan, así, el aire tiene menos espacio para pasar y se siente opresión en el pecho y la tos tan característica.

De hecho, algunos estudios señalan el consumo de este tipo de refresco como los que han provocado el aumento de asma en la población. Además, otras investigaciones coinciden en que el consumo de bebidas azucaradas está relacionado con el asma.

De este modo, puede que el origen esté en que el aumento de azúcar ayude a la inflamación que tanto caracteriza el asma.