Coca-Cola: todo lo que provoca en tu cuerpo cuando la bebes a diario

-

La Coca-Cola es un refresco de cola consumido mundialmente y es uno de los que más se vende y consume. Sin embargo, muchas investigaciones coinciden en los efectos negativos que tiene el consumo de Coca-Cola en la salud.

El poder y presencia de Coca-Cola en nuestra sociedad es impresionante y las campañas que intentan que bebidas de este tipo sean eliminadas parecen no tener efecto, o al menos no el deseado. En el momento en que te tomas una Coca-Cola, solo una, ya pueden observarse efectos negativos, así que imagínate cuando su consumo es a diario.

1
EFECTOS CUANDO TOMAS UNA COCA COLA

La Coca-Cola contiene 10 cucharadas de azúcar en cada lata o botella, así como otros químicos. Tanto el azúcar como los químicos afectan a distintos órganos del cuerpo. Todo esto puede producir problemas tanto a corto como a largo plazo.

En el momento en que te tomas una Coca-Cola, producirá distintos efectos. Nada más que a los diez minutos de tomarla, la gran cantidad de azúcar que contiene cada lata, resulta muy fuerte para el propio organismo y no se vomita gracias al ácido fosfórico que produce el cuerpo.

Al pasar veinte minutos, aumenta la insulina por la glucosa y el hígado empieza a transformar el azúcar en grasa. Cuando ya han pasado cuarenta minutos, es el momento en que toda la cafeína ha sido absorbida, dando lugar a la dilatación de pupilas, elevación de la presión sanguínea y la liberación de más azúcar por parte del hígado en el torrente. Además, se pierde el sueño al bloquearse los receptores de adenosina.

Cinco minutos después, el cuerpo produce más dopamina, se trata de un neutransimisor que se encarga de estimular los centros de placer cerebrales, entre otras funciones. Y, cuando pasa una hora desde su consumo, es común sentir ganas de orinar, y así el cuerpo elimina, entre otros, calcio, zinc y magnesio, que iban dirigidos hacia los huesos. Posteriormente, se produce un bajón de azúcar que, como consecuencia, hace que la persona sea más lenta al realizar sus actividades.

Atrás