jueves, 18 abril 2024 9:38

Benzema y Courtois, los salvavidas del Real Madrid

Karim Benzema y Thibaut Courtois, delantero y portero estrella del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, han salido de las sombras y de la inestabilidad deportiva para terminar convirtiéndose en los salvavidas del equipo del director técnico francés, Zinedine Zidane, durante los últimos y más fundamentales partidos que ha disputado ‘La Casa Blanca’ en esta primera parte de la temporada 2020/21, campaña en la que esperan irse con algo en las manos y volver a levantar otro trofeo.

Si bien es cierto que el conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, ha logrado salir hacia adelante en estos momentos tan difíciles gracias al trabajo grupal que se ha realizado y en el que todos han aportado para seguir avanzando en las diversas competiciones que han afrontado, pues parece que para nadie es un secreto que el ariete galo y el guardameta belga han sido las dos primordiales piezas del equipo y artífices de las últimas victorias obtenidas en casa y en territorio enemigo.

Benzema / Courtois
Imagen Referencial

Tal y como sucedió en el encuentro adelantado y correspondiente a la jornada número diecinueve de la Primera División de España ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid Club de Fútbol sacó a relucir su condición de local, venció 3-1 a la visita y sumó de a tres para seguir con su camino hacia el liderato gracias a las acciones de Karim Benzema y de Thibaut Courtois, quienes en los minutos finales lograron ampliar la ventaja y sentenciar el compromiso.

Cuando el partido llegaba al ocaso y con la visita presionando con todo a los hombres de Zinedine Zidane, Mikel Vega, jugador del Athletic Club de Bilbao, aprovechó un descuido de la defensa merengue y quedó mano a mano con el guardameta belga, quien bien plantado se colocó el traje de héroe y terminó salvando al combinado merengue del empate.

Posteriormente a la tapada del belga, el Real Madrid Club de Fútbol se lanzó al contragolpe y buscó la oportunidad de ampliar y definir de una buena vez el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao y vaya que todo salió a la perfección cuando Karim Benzema recibió un pase filtrado por el centrocampista Luka Modrić y la mandó a guardar dentro del arco defendido por Unai Simón, para de esta manera, sellar el triunfo en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Benzema / Courtois
Imagen Referencial

«Trabajamos juntos, metemos goles, no encajamos. Hay que seguir partido a partido. Todos son finales y tres puntos. Es el trabajo. Paciencia. Con ella somos muy fuertes. Cabeza fría y esperar el momento. Físicamente estamos todos a un nivel muy bueno. No hay partidos fáciles, cada día es difícil, estamos en el mejor club del mundo y hay que ganar partidos importantes como hoy», dijo el atacante francés luego de esta victoria tan fundamental para ‘La Casa Blanca’.

Karim Benzema demostró que él todavía puede seguir siendo el 9 estrella del Real Madrid Club de Fútbol, ya que sus goles han sido importantes para el equipo, y Thibaut Courtois logró disipar los malos momentos que vivió en sus primeros meses con el cuadro de La Castellana y asegurarse un puesto de titular indiscutible en el conjunto dirigido por Zinedine Zidane.