Coca-Cola: todo lo que provoca en tu cuerpo cuando la bebes a diario

-

La Coca-Cola es un refresco de cola consumido mundialmente y es uno de los que más se vende y consume. Sin embargo, muchas investigaciones coinciden en los efectos negativos que tiene el consumo de Coca-Cola en la salud.

El poder y presencia de Coca-Cola en nuestra sociedad es impresionante y las campañas que intentan que bebidas de este tipo sean eliminadas parecen no tener efecto, o al menos no el deseado. En el momento en que te tomas una Coca-Cola, solo una, ya pueden observarse efectos negativos, así que imagínate cuando su consumo es a diario.

3
MÁS EFECTOS DEL CONSUMO A LARGO PLAZO

Coca-cola

Otro efecto que causa el consumo continuo de la Coca-Cola es la adicción. El consumo de bebidas que contienen tanta cantidad de azúcar activa centros nerviosos del cerebro, lo que deriva en un aumento del nivel de serotina y dopamina. Esto lo hace a través de la vía mesolítica dopaminérgica, la cual es responsable del craving o adicción.

Los productos que contienen tanta azúcar, producen sensación placer a quien lo consuma y, cuanto más los consuma, más estimula su cerebro.

Otra investigación, muestra que puede que solo estemos viendo la punta del iceberg de los efectos negativos que causa el consumo de Coca-Cola.

Según un estudio, el consumo de este tipo de bebida está relacionada con el envejecimiento celular, a tal nivel que los relojes moleculares de las personas que lo consumen están adelantados una media de 4,6 años más.

Todo esto puede provocar, en un plazo medio o largo, que aparezcan células cancerosas, ya que estas bebidas afectan a los telómetros y son los que protegen al ADN. De todas formas, la investigación de la relación de la Coca-Cola y el envejecimiento celular está aún en una fase preliminar y será necesario que otros estudios demuestren su relación de causa-efecto.

Por lo que reduce el consumo de bebidas azucaradas, para evitar problemas serios en tu salud, como el aumento de peso, diabetes o asma.

Siguiente