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sábado, 16 enero 2021 16:58

Fernando Alonso quiere cumplir su promesa: Renault aspirará al Mundial en 2022

Se puede decir que Fernando Alonso ya ha regresado de donde nunca se debió ir. Lo ha hecho finalmente con unos tests oficiales, con un coche actual de Renault y midiéndose con otros pilotos en pista. Fue nuevamente en Abu Dhabi, lugar donde el pasado fin de semana disfrutó con su mítico R25 de una de las viviencias que todo aficionado a la Fórmula 1 y al propio piloto asturiano recordará por siempre. Sin embargo, eso ya fue, y en este momento sólo importa el ahora.

Por lo que, de camino a su nueva re-incorporación a la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha vuelto a subir a un monoplaza de la generación actual, el Renault RS20 con el que compitieron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en la última carrera de la temporada en este circuito de Yas Marina. Con todo, el próximo paso del español será a bordo de su nuevo coche, el de 2021. Esta vez será con la denominación de Alpine, pero será la primera prueba para asaltar a lo soñado: el destino de 2022. Y sabe que Renault está preparada. Lo repasamos.

Fernando Alonso ya está en forma: el más rápido con el Renault en los tests de rookies

Fernando Alonso Renault Abu Dhabi

Y volvió. Esta vez, de verdad. Siendo el gran protagonista. Fernando Alonso volvió a rodar con el Renault que pilotará en 2021 (Alpine) en el test de rookies que tuvo lugar este martes en Abu Dhabi, donde el pasado domingo se bajó el telón a la temporada 2020. El asturiano consiguió ser el más rápido después de realizar 106 vueltas (1.36.333) al siempre espectacular circuito del Yas Marina.

Consiguió aventajar en dos décimas a los Mercedes de Nick de Vries, campeón de la F2 en 2019, y Stoffel Vandoorne, quien le acompañó en McLaren los años 2017 y 2018. Algo a prestar consideración es que la vuelta más rápida de Alonso ha sido más veloz que las de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en clasificación del pasado sábado, aunque tampoco se pueden extrapolar los tiempos porque las condiciones de la pista y su temperatura eran diversas.

Se trata del test definitivo para el asturiano y Renault. Antes, se subió también al RS20 en Montmeló con un ‘filming day’ de 100 kilómetros, una primera toma de contacto. Después, cuatro días repartidos entre Sakhir y Yas Marina con el RS18 de hace dos temporadas. Ahora, casi 600 kilómetros más con lo que será la base del monoplaza de 2021. Con todo, las primeras señales nos hablan de que Fernando Alonso ya está en forma.

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