¿Con qué dinero? Las 5 promesas de Laporta si es presidente

-

El precandidato a las venideras elecciones presidenciales del mes de enero del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, uno de los equipos más influyentes y ganadores en toda la historia del balompié, Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el mundo deportivo como Joan Laporta o simplemente como Laporta, ya tendría en mente a los fichajes que realizaría para reforzar al cuadro culé en caso de resultar vencedor de estos comicios.

Si bien es cierto que todavía es muy temprano para pensar en los jugadores que podrían llegar al mítico Camp Nou en el futuro cercano, ya que aún no se han llevado a cabo las elecciones que darán a conocer al nuevo rey del ‘Trono de Hierro’ de la institución veintiséis veces monarca de LaLiga Santander, pues parece que el ex presidente del plantel catalán entre junio de 2003 hasta junio de 2010, quien registró en siete años la obtención de dos Copas del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, cuatro ligas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y tres Copas Catalunya, se sentiría sumamente confiado y estaría preparándose para volver al puesto que tanto disfrutó en sus años de carrera profesional y para sacar al conjunto de sus amores del pozo de la muerte en el que se encuentra inmerso gracias a la paupérrima gestión de Josep Maria Bartomeu, uno de los peores mandamases que han podido tener los azulgranas en toda su historia.

Laporta

Además, Joan Laporta habría levantado los rumores luego de unas declaraciones que dio ante los medios de comunicación sobre su plan con el Fútbol Club Barcelona y, más que todo, con Lionel Messi, el mejor jugador en toda la existencia de esa institución, quien estaría cerca de marcharse como agente libre en el próximo mes de junio del año entrante.

«No hablo con él del tema porque hasta que no sea presidente y sepa cómo están las cosas… A mí él me ha dicho que siempre le he dicho la verdad y he cumplido las cosas y creo que tengo que mantenerle con esa opinión sobre mi persona. Tenemos que estar dentro para ver si el Barcelona puede pagarle 100 millones de euros al año y ver la posibilidad que tenemos como club de competir con las otras propuestas y luego hacerle una oferta. Si se la propongo yo, imagino que se la creerá. Lo que no sé es si la escuchará», dijo el abogado español, quien no quiso desvelar los nombres de los jugadores que ficharía en caso de ser electo presidente, sin embargo, el diario Qué! pudo acceder a la información y conocer un poco sobre las opciones que se plantea Joan Laporta de cara al futuro del Fútbol Club Barcelona.

1
Erling Haaland, la prioridad de Joan Laporta

El delantero estrella y máximo referente del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, Erling Braut Haaland, mejor conocido por todos como Erling Haaland o simplemente como Haaland, sería una de las principales figuras que Joan Laporta, precandidato a las elecciones presidenciales del Fútbol Club Barcelona, en caso de resultar ganador de estos comicios, llevaría al mítico Camp Nou.

Aparentemente, este ex diputado en el Parlamento de Cataluña y ex concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, tiene bastante tiempo siguiéndole la pista al internacional absoluto con la selección de Noruega y sus intenciones se habrían incrementado ahora que él se ha hecho con el Golden Boy 2020, un galardón que se entrega anualmente desde el año 2003 por el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años.

Sin embargo, Joan Laporta sabe muy bien que no la tendrá nada fácil para hacerse con los servicios de Erling Haaland, ya que el Borussia Dortmund no aceptaría una oferta menor a los 130 millones de euros y, por si fuese poco, el ariete habría dado unas declaraciones durante la entrega del Golden Boy que dejarían al precandidato a las elecciones presidenciales del Fútbol Club Barcelona contra las cuerdas.

«Es un premio importante, estoy orgulloso de él, es una motivación para hacerlo mejor y perseguir los otros objetivos que tengo. Llevo un año en el Borussia Dortmund. Aquí estoy bien, aquí estoy contento», sentenció el atacante estrella de 20 años de edad.

Atrás