Quantcast

Qué fue del grupo ‘Aqua’, los artífices de ‘Barbie girl’

Aqua fue uno de los grupos más populares de los años 90, con esa canción que podíamos escuchar en todos lados, Barbie Girl. Se vendió más de ocho millones de copias de este sencillo en todo el mundo, llegando a ser número uno en muchos países.

Sin lugar a dudas, fue un éxito rotundo a nivel mundial, con un solo sencillo se dieron a conocer. Pero te estarás preguntando qué fue de este grupo tan popular, compuesto por Lene, Søren, René y Claus, te lo vamos a contar a continuación.

DESPUÉS DEL GRAN ÉXITO

El éxito del primer disco del grupo Aqua, en el que incluía la canción Barbie Girl, hizo que la popularidad del grupo subiera como la espuma. En ese momento todas las discográficas querían formar parte y les propusieron sacar un segundo álbum. 

El grupo se animó a sacar este segundo álbum al que llamaron Aquarius. Este no consiguió vender la cantidad que esperaban. Estuvo seis semanas en el Billboard 200, que es una lista de éxitos musicales de Estados Unidos que pertenece a la revista musical Billboard, en él ofrecen una lista de los 200 álbumes más vendidos de cada semana. A pesar de ello, en comparación con su disco anterior, tuvo una caída impresionante. 

Tras este chasco que se llevó el grupo al sacar el segundo álbum, al finalizar la gira, Aqua rompió y cada uno emprendió su carrera en solitario. No obstante, tuvo un segundo éxito, aunque no tan impresionante como el anterior, y fue con la canción Cartoon Heroes, cuyo lanzamiento fue en el año 2000. Hasta nueve años después no sacaron un álbum en el que recopilaban tres temas inéditos

En 2011 lanzaron otras canciones y fue en 2018 cuando volvió a unirse el grupo, aunque esta vez faltaba Claus Norren, y lanzaron una balada pegadiza Rookie

Hace aproximadamente un año, pusieron una publicación en Instagram en la que llevaba como título “Llegan grandes noticias“, esto dejó mucho que pensar a sus seguidores, puesto que dieron a entender que puede que haya un nuevo disco.