Qué fue del grupo ‘Aqua’, los artífices de ‘Barbie girl’

-

Aqua fue uno de los grupos más populares de los años 90, con esa canción que podíamos escuchar en todos lados, Barbie Girl. Se vendió más de ocho millones de copias de este sencillo en todo el mundo, llegando a ser número uno en muchos países.

Sin lugar a dudas, fue un éxito rotundo a nivel mundial, con un solo sencillo se dieron a conocer. Pero te estarás preguntando qué fue de este grupo tan popular, compuesto por Lene, Søren, René y Claus, te lo vamos a contar a continuación.

3
QUÉ HA SIDO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO AQUA

Lene Nystrøm sigue ligada al mundo de la música y tiene una sólida carrera en su país. Aunque también ha explorado otros mundos, como sus apariciones como actriz en el cine y en la televisión danesa. También ha sido jurado en el famoso programa musical The Voice en Dinamarca. 

Puede que Søren Rasted sea uno de los más difíciles de reconocer actualmente por su cambio de look. Él era el pianista y guitarrista del grupo Aqua, y es considerado en Dinamarca uno de los compositores más exitosos de los últimos tiempos. Su compañero Claus Norreen y él fueron votados en Estados Unidos entre los diez mejores compositores y productores del pop escandinavo. Søren compuso la mayoría de temas para la Royal Danish Opera que tuvo lugar en 2006. Él también ha intentado abrirse un hueco en el mundo del cine, donde ha sido actor y también director y productor.

René Dif, vocalista masculino del grupo Aqua, lanzó algunas canciones en solitario como: The Uhh Uhh Song, Let It All Out (Push It) y Uhh La La La. También probó suerte con DJ, y le fue bastante bien, puesto que ha sido uno de los más reconocidos de su país. Aunque no solo esto, sino también ha actuado en películas, siendo protagonistas de algunos, y es dueño de un bar pequeño del centro de Copenhague.

Por último, Claus Norreen, el único que no volvió al grupo cuando volvieron a reunirse, es productor y mezclador. Le ha ido también a él bastante bien, ha sido considerado uno de los mayores productores del pop escandinavo. Se ha dedicado a realzar la carrera de artistas tanto daneses como del resto de Europa.

Claus Norreen

Siguiente