viernes, 29 marzo 2024 6:26

Koeman quiere hacerse con este crack que está en el PSG

Las victorias comienzan a hacerse esquivas para un FC Barcelona que comenzó la temporada de forma irregular y que ahora su juego no ofrece la seguridad que antaño le daba grandes triunfos en todos los frentes. Además, las prestaciones de Lionel Messi también están dando de que hablar por lo que tanto el equipo catalán como su entrenador, Ronald Koeman, ya planean algunos fichajes para reactivar a un equipo algo mermado.

El problema es que por ahora el equipo azulgrana no puede hacer grandes desembolsos debido a la crisis económica que asola al club; por lo que cualquier gran incorporación quedará pausada hasta el próximo mercado veraniego, cuando el equipo esté un poco mejor y cuente con la nueva directiva ya al mando. Sin embargo, la prensa ya destaca que un gran fichaje podría estar en la mira y sería toda una ganga, porque llegaría totalmente gratis. Esa contratación no es otra que la de Julian Draxler.

Draxler quiere reavivar su carrera

Draxler
El alemán busca encontrar su mejor nivel lejos del PSG

Dentro del PSG hay tantos buenos jugadores que se quedan sin disputar una gran cantidad de minutos y uno de ellos es el futbolista alemán al que Koeman ya le habría puesto el ojo. Sin mucho tiempo en cancha o fuera de los partidos importantes, el mismo mediocampista estaría pensando en una salida del conjunto francés con la idea de relanzar una carrera que pintaba para más, pero que se ha quedado estancado en los últimos años.

Para Draxler sería una buena oportunidad recalar en el Barcelona, porque a ambas partes les beneficiaría mucho esa unión. Al jugador lo pondría en un gran equipo y en una nueva liga para intentar demostrar que con 27 años todavía tiene mucho fútbol en sus pies; mientras que a los azulgranas les permitiría contar con un jugador contrastado y con experiencia, que además llegaría sin tener que dar un solo euro, algo que en estos momentos es vital para el club.

Fichaje de lujo sin gastar ni un euro

Julian
Draxler acaba contrato con el equipo francés en junio de 2021

La mejor salida de Draxler estaría en un Barcelona que en enero tiene elecciones y son varios los candidatos que buscan algún gran fichaje que le permita obtener votos de los socios; por lo que alguno podría jugar y poner al alemán como una de sus cartas ganadoras. El que ha sonado como ese posible salvador del alemán sería Joan Laporta; que según algunos medios ya habría prometido los fichajes de Lautaro Martínez o Jadon Sancho. Lo único distinto con la contratación del germano es que está sería totalmente gratis.

Al club catalán se le presenta como una opción más que atractiva, debido a que ya es seguro que no renovara su contrato con el PSG, que se vence en junio de 2021, y solo le quedará esperar hasta enero para comenzar a negociar su llegada a Barcelona. Con la salida de Messi aún rondando en el aíre, lo mejor es que los grandes fichajes comiencen a llegar y si son de forma gratuita mucho mejor. Koeman necesita refuerzos más que nunca, pero tendrá que aguantar un poco hasta un verano que ya comienza a crear ilusión en muchos seguidores del Barça.