Qué fue del grupo ‘Aqua’, los artífices de ‘Barbie girl’

Aqua fue uno de los grupos más populares de los años 90, con esa canción que podíamos escuchar en todos lados, Barbie Girl. Se vendió más de ocho millones de copias de este sencillo en todo el mundo, llegando a ser número uno en muchos países.

Sin lugar a dudas, fue un éxito rotundo a nivel mundial, con un solo sencillo se dieron a conocer. Pero te estarás preguntando qué fue de este grupo tan popular, compuesto por Lene, Søren, René y Claus, te lo vamos a contar a continuación.

INICIOS DEL GRUPO AQUA

El grupo Aqua estaba compuesto por Lene, Søren, René y Claus, sin embargo, en un primer momento no fue así. Lene participó en un concurso musical que se emitía en la televisión danesa y, ese verano, pasó sus vacaciones en un ferry. Fue allí donde coincidió con René, el vocalista masculino del grupo, al verla la reconoció y le ofreció la oportunidad de formar parte de su grupo Joyspeed, siendo la voz femenina. Lene aceptó su propuesta y se unió al grupo y le cambiaron el nombre al que conocemos, Aqua.

El primer gran éxito que tuvieron fue Barbie Girl, una de las más escuchadas a finales de los noventa. Esta canción hizo que el primer disco de la banda, llamado Aquarium, fuese un éxito. Como para no hablar de la palabra «éxito» cuando vendieron nada más y nada menos que 28 millones de copias en todo el mundo. Imagínate si fue grande el impacto que aparecieron en el Libro Guinness de los récords los integrantes del grupo al ser el único grupo debutante de la historia que habían obtenido en Reino Unido tres hits «Número 1».

Este éxito le trajo al grupo muchas oportunidades, no obstante, no todo fue bueno. Las muñecas Barbie de las que va la canción son de la firma Mattel, pues esta firma demandó al grupo. Lo más contradictorio es que utilizaron la melodía de la canción de Aqua en sus anuncios, tanto en su página web como en televisión.