Estas son las vitaminas que fulminan el cansancio

De vez en cuando, más o menos a todos nos pasa que parece que nos vence el cansancio y que nos fallan las fuerzas para afrontar el día a día. Las vitaminas pueden ser una buena opción para aliviar esta sensación de cansancio, sin embargo, es importante llegar a determinar su causa última y hacernos un chequeo médico que nos asegure que todo va bien. 

Por lo general, el cansancio se puede explicar por una situación de estrés (en esta época es algo bastante habitual para todos), por una mayor carga de trabajo o por alguna situación que nos impide dormir bien.

La vitamina B12 una de las vitaminas esenciales

Estas Son Las Vitaminas Que Fulminan El Cansancio

La carencia de vitamina B12 o cobalamina está directamente relacionada con el cansancio y la fatiga, pero además es una de las vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento de la función cognitiva. Se trata de una vitamina que resulta esencial para la función celular y del metabolismo energético.

La vitamina B12 está presente en los productos de origen animal como la carne de ternera, aves, marisco, lácteos y huevos. Para las personas veganas es imprescindible tomar un complemento de esta vitamina. Su carencia en el organismo puede llegar a producir una afección conocida como anemia megaloblástica, la cual genera cansancio y debilidad.