Estas son las vitaminas que fulminan el cansancio

-

De vez en cuando, más o menos a todos nos pasa que parece que nos vence el cansancio y que nos fallan las fuerzas para afrontar el día a día. Las vitaminas pueden ser una buena opción para aliviar esta sensación de cansancio, sin embargo, es importante llegar a determinar su causa última y hacernos un chequeo médico que nos asegure que todo va bien. 

Por lo general, el cansancio se puede explicar por una situación de estrés (en esta época es algo bastante habitual para todos), por una mayor carga de trabajo o por alguna situación que nos impide dormir bien.

2
La vitamina C un imprescindible para vencer el cansancio

La vitamina C o ácido ascórbico es una de las que se consumen habitualmente para evitar resfriados y gripes. De manera natural se encuentra en numerosas frutas, especialmente los cítricos como la naranja,el limón o la mandarina. Sin embargo, para asegurarnos de conseguir llegar a las dosis adecuadas puede ser perfecto acudir a un suplemento de vitaminas.

La deficiencia de vitamina C puede conllevar a un descenso de los niveles de energía. Una de sus funciones es la de ayudar a estimular el sistema inmunitario con su efecto antioxidante. Pero además tiene una importante función en la absorción del hierro en el organismo, siendo por tanto,una aliada imprescindible para combatir la anemia.