Estas son las vitaminas que fulminan el cansancio

-

De vez en cuando, más o menos a todos nos pasa que parece que nos vence el cansancio y que nos fallan las fuerzas para afrontar el día a día. Las vitaminas pueden ser una buena opción para aliviar esta sensación de cansancio, sin embargo, es importante llegar a determinar su causa última y hacernos un chequeo médico que nos asegure que todo va bien. 

Por lo general, el cansancio se puede explicar por una situación de estrés (en esta época es algo bastante habitual para todos), por una mayor carga de trabajo o por alguna situación que nos impide dormir bien.

4
El magnesio el mineral antiestrés de los suplementos de vitaminas

Vitamina

El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo, interviene en más de 300 procesos diferentes. Es un tranquilizante natural, especialmente recomendable en los momentos de máximo estrés y en tratamientos para la depresión, la irritabilidad o la fatiga. Entre otros aspectos el  magnesio interviene en la producción de energía a partir de la glucosa, la asimilación del calcio, el funcionamiento del cerebro o la distribución de sodio y potasio a través de membranas celulares.

Por supuesto,el magnesio también reduce el cansancio. La cantidad media que se recomienda consumir de magnesio al día es de entre 300 mg y 1000 mg de magnesio, pero por lo general no es una cantidad que obtengamos a partir de nuestra dieta. Podemos encontrar este mineral en productos como el cacao, las legumbres y los frutos secos, así como las semillas o los vegetales de hoja verde. Pero por supuesto también está incluído en todos los complejos de vitaminas de calidad.