domingo, 5 mayo 2024 0:28

Los mejores goles que se han marcado en la historia de los derbis

-

La historia de los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético de Madrid está cargado de una pasión inigualable que solo puede transmitir esa lucha constante por determinar quien manda en la capital española. Tras la clasificación de merengues y rojiblancos a la siguiente fase de la Champions League, ahora se viene un partido apasionante que despejara mucho el panorama que el espera a LaLiga. Muchas figuras han desfilado por ambos equipos, al punto de que varios de los mejores jugadores han jugado estos emocionantes duelos; así que con tanta calidad presente es obvio que se han producido algunos de los mejores goles que se recuerden en España.

Futbolistas de la talla de Di Stefano, Butragueño, Luis Aragonés, Hugo Sánchez (con ambos equipos), Paco Campos, Adrían Escudero, Raúl González o Cristiano Ronaldo han iluminado estos duelos tan importantes con su destreza y, eso si, con todos sus goles. Al final, lo más importante en el fútbol son esos, los goles y los dos equipos saben de eso bastante; aunque se han dado tantos durante todos estos años, hay algunos que superan lo que se pueda describir y quedan grabados en la memoria de todos, al punto de ser catalogados como los mejores de una lista interminable de grandes golazos.

5
Cristiano es el máximo goleador de los derbis

Hacer un recuento de los mejores goles en los derbis de Madrid sin el máximo artillero de estos duelos era todo un sacrilegio. Cristiano Ronaldo se erigió en solo nueve campañas como el jugador con más goles en los partidos entre ambas escuadras con un total de 22 goles. Los tantos del portugués sirvieron para dar puntos, títulos y alegrías a un Real Madrid que supo encontrarle la medida a su rival citadino durante varios años.

De los muchos goles que anotó el portugués hubo algunos muy especiales; pero una noche que tuvo para enmarcar, se lució con un hat-trick en el que los tres tantos fueron muy buenos goles. En el primero se sacó de la manga un tiro libre letal desde una zona muy alejada, el balón subió y bajó tan rápidamente que no le dio oportunidad a Courtois ni de moverse. El segundo no se lo pensó dos veces para disparar desde la frontal del área y marcar un golazo. Su confianza es tan abismal que le da oportunidad para anotar con zapatazos así como este en los que el portero no tiene nada que hacer por más que se lance. Y ya el último, lo hizo desde el punto penal para cerrar una noche magnífica que demuestra el porqué es el máximo goleador de estos choques.