jueves, 23 mayo 2024 13:04

Los mejores goles que se han marcado en la historia de los derbis

-

La historia de los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético de Madrid está cargado de una pasión inigualable que solo puede transmitir esa lucha constante por determinar quien manda en la capital española. Tras la clasificación de merengues y rojiblancos a la siguiente fase de la Champions League, ahora se viene un partido apasionante que despejara mucho el panorama que el espera a LaLiga. Muchas figuras han desfilado por ambos equipos, al punto de que varios de los mejores jugadores han jugado estos emocionantes duelos; así que con tanta calidad presente es obvio que se han producido algunos de los mejores goles que se recuerden en España.

Futbolistas de la talla de Di Stefano, Butragueño, Luis Aragonés, Hugo Sánchez (con ambos equipos), Paco Campos, Adrían Escudero, Raúl González o Cristiano Ronaldo han iluminado estos duelos tan importantes con su destreza y, eso si, con todos sus goles. Al final, lo más importante en el fútbol son esos, los goles y los dos equipos saben de eso bastante; aunque se han dado tantos durante todos estos años, hay algunos que superan lo que se pueda describir y quedan grabados en la memoria de todos, al punto de ser catalogados como los mejores de una lista interminable de grandes golazos.

4
Saúl se lució en uno de los derbis europeos

Entre los goles más impresionantes que se recuerden de los derbis madrileños, pues no hay que ir muy lejos para encontrar el que marcó Saúl Ñíguez en la Supercopa de Europa 2018. En ese duelo se impuso el Atlético de Madrid, por 4-2 en tiempo extra, luego de que el Real Madrid se le escapara la victoria por fallos incompresibles en defensa, sobre todo el de Marcelo; no obstante, ese gol del canterano colchonero fue muy especial por su belleza.

Tras un error de Varane, que perdió la pelota frente a Thomas Partey, el balón de cayó a Diego Costa que se la tocó rápidamente al ghanés que la centró y de volea, sin dejarla caer, Saúl la empalmó para batir a un Keylor Navas que nada pudo hacer. Después de tantas derrotas en Europa a manos del vecino, los rojiblancos por fin pudieron derrotar a su máximo rival frente a los ojos del mundo entero.