jueves, 25 abril 2024 15:21

Los mejores goles que se han marcado en la historia de los derbis

-

La historia de los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético de Madrid está cargado de una pasión inigualable que solo puede transmitir esa lucha constante por determinar quien manda en la capital española. Tras la clasificación de merengues y rojiblancos a la siguiente fase de la Champions League, ahora se viene un partido apasionante que despejara mucho el panorama que el espera a LaLiga. Muchas figuras han desfilado por ambos equipos, al punto de que varios de los mejores jugadores han jugado estos emocionantes duelos; así que con tanta calidad presente es obvio que se han producido algunos de los mejores goles que se recuerden en España.

Futbolistas de la talla de Di Stefano, Butragueño, Luis Aragonés, Hugo Sánchez (con ambos equipos), Paco Campos, Adrían Escudero, Raúl González o Cristiano Ronaldo han iluminado estos duelos tan importantes con su destreza y, eso si, con todos sus goles. Al final, lo más importante en el fútbol son esos, los goles y los dos equipos saben de eso bastante; aunque se han dado tantos durante todos estos años, hay algunos que superan lo que se pueda describir y quedan grabados en la memoria de todos, al punto de ser catalogados como los mejores de una lista interminable de grandes golazos.

6
Seedorf marcó un verdadero gol de bandera

Durante la temporada 1997-1998 en la que el Real Madrid lo pasó particularmente mal en la Liga española, si que tuvo lo necesario para quedarse con la Champions League por séptima ocasión en su historia, más de 32 años después de la última vez que la habían ganado. Con su triunfo en Europa maquillaron una temporada muy irregular en el campeonato local que comenzó con un intenso empate ante el Atlético de Madrid en el que Clarence Seedorf marcó el que sin dudas es el mejor gol que se ha producido en los derbis de la capital española.

Lo de Seedorf fue un derechazo espectacular para igualar las acciones de lo que fue ese partido de la primera jornada del fútbol español. Luego de un pase de Roberto Carlos, el neerlandés la movió un poco y después de pasar la mitad de la cancha vio a Molina muy adelantado, tanto que se atrevió a dar un zapatazo que se clavó en la portería rival. Este fue un gol espectacular, pero lo que más sorprendió es que no fue un tiro lejano a colocar; más bien fue un disparo potente con el que el portero nada pudo hacer. Sin duda, un de los goles más hermosos que se recuerden en España.

Siguiente