domingo, 16 junio 2024 9:11

Los mejores goles que se han marcado en la historia de los derbis

-

La historia de los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético de Madrid está cargado de una pasión inigualable que solo puede transmitir esa lucha constante por determinar quien manda en la capital española. Tras la clasificación de merengues y rojiblancos a la siguiente fase de la Champions League, ahora se viene un partido apasionante que despejara mucho el panorama que el espera a LaLiga. Muchas figuras han desfilado por ambos equipos, al punto de que varios de los mejores jugadores han jugado estos emocionantes duelos; así que con tanta calidad presente es obvio que se han producido algunos de los mejores goles que se recuerden en España.

Futbolistas de la talla de Di Stefano, Butragueño, Luis Aragonés, Hugo Sánchez (con ambos equipos), Paco Campos, Adrían Escudero, Raúl González o Cristiano Ronaldo han iluminado estos duelos tan importantes con su destreza y, eso si, con todos sus goles. Al final, lo más importante en el fútbol son esos, los goles y los dos equipos saben de eso bastante; aunque se han dado tantos durante todos estos años, hay algunos que superan lo que se pueda describir y quedan grabados en la memoria de todos, al punto de ser catalogados como los mejores de una lista interminable de grandes golazos.

3
Benzema hace una fantasia en gol de Isco

Para este tanto de los derbis madrileños no hay que retroceder mucho, porque sucedió en las semifinales de Champions League 2016-2017. En esa instancia los dos conjuntos de la capital española buscaban avanzar a una nueva final en la Copa de Europa y aunque en la ida los merengues se impusieron 3-0 nadie se confió para una vuelta que empezó de cara para los colchoneros muy pronto.

Las cosas se complicaron con los goles de Saúl y de Griezmann, que pusieron la eliminatoria a un tanto de la igualdad; no obstante, Karim Benzema apareció para lucirse con una jugada que se convirtió en eterna. La jugada fue tan monumental que muchos suelen olvidar que el gol lo hizo Isco, porque la jugada del francés fue tan impresionante que se deja a un lado al autor del tanto. Jugar al funambulista para bailar sobre la línea de fondo y dejar a tres jugadores colchoneros fue una barbaridad; ya el pase atrás era lo que se debía hacer y luego de que Oblak parara el disparo de Kroos fue Isco quien empujó el balón para eternizar a Benzema en una jugada en la que fue el protagonista sin haber anotado.