viernes, 26 abril 2024 22:21

Sergio Arribas: así es la perla con la que quiere contar Zidane

El joven y prometedor extremo derecho del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, Sergio Arribas, se ha convertido en una de las nuevas perlas con las que el director técnico merengue, Zinedine Zidane, quiere contar para esta temporada 2020/2021, campaña en la que esperan volver a levantar ‘La Orejona’ y ser considerados otra vez como el mejor equipo del ‘Viejo Continente’.

O al menos así lo demostró el entrenador francés de ‘La Casa Blanca’ en el encuentro correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, ante el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga de Alemania en el Estadio Alfredo Di Stéfano, donde el equipo de Chamartín volvió a sacar del pozo de la muerte a Zinedine Zidane, quien estuvo cerca de ser destituido de su cargo por los pésimos resultados obtenidos en los últimos tiempos.

Sergio Arribas ingresó al minuto 74′ de este tan fundamental partido en sustitución del polivalente extremo derecho brasileño, Rodrygo Goes, y dejó entrever ante propios y extraños que él cuenta plenamente con la confianza del estratega galo, quien terminó prefiriéndole por encima del mediocentro ofensivo Isco Alarcón, el cual podría ser considerado como polvo cósmico para el cuerpo técnico del cuadro vikingo.

Sergio Arribas

Aparentemente, Zinedine Zidane, quien figura en los libros de historia del combinado del teatro de La Castellana como el segundo director técnico más ganador en toda su historia, ha sido un claro testigo de la progresión del joven jugador en el Real Madrid Castilla Club de Fútbol de la Segunda División «B» de España y en el Juvenil «A», plantel con el que junto al entrenador Raúl González Blanco ganó la UEFA Youth League en verano de 2020.

Tras analizar profundamente a Sergio Arribas, el estratega galo decidió darle la oportunidad de debutar con el primer equipo blanco el pasado 20 de septiembre de este año en un encuentro disputado en el Estadio Anoeta frente a la Real Sociedad, el cual acabó con un empate a cero y en el que ingresó en los últimos minutos del compromiso para reemplazar al extremo izquierdo Vinícius Júnior.

Sergio Arribas / Zidane

Además, se ve que Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, confía extremadamente en él, ya que tuvo la osadía de hacerle debutar en la UEFA Champions League en el encuentro menos indicado, el cual hubiese significado una página oscura en la historia del plantel treintaicuatro veces monarca de la Primera División de España si el resultado hubiese sido adverso.

«Sergio Arribas es un mediapunta procedente del Leganés que llama la atención ante todo por su técnica. Arribas es un jugador rápido, ágil y que genera mucho peligro cuando coge el balón por su notable capacidad para regatear. Es un futbolista completo y con futuro. Él ha crecido temporada tras temporada hasta convertirse en un jugador habilidoso que se mueve con peligro entre líneas, buscando aportar profundidad al equipo y generar ocasiones de gol», explicó el Real Madrid en su página web oficial a través de una breve nota, mediante la cual dejó entrever las esperanzas que tienen puestas en el joven jugador.