miércoles, 24 abril 2024 0:20

Lautaro Martínez, el fichaje top que esconde Joan Laporta

Las elecciones se aproximan en el FC Barcelona y son varios los candidatos que tienen propuestas más que interesantes para poder quedarse con la presidencia de la entidad catalana. Si hay algunas como las de Jordi Farré, que propuso pizzas y tatuajes si los socios le elegían a él; también hay algunos candidatos con propuestas más serias. La prensa ha ido deslizando algunos jugadores que llegarían al equipo si eligen a candidatos en concreto; pero una de las propuestas más firmes que se ha deslizado en los últimos días es la de que Lautaro Martínez llegaría seguro si el presidente llega a ser Joan Laporta.

El que ya fuera mandatario de la institución azulgrana ya habría dicho que junto con él llegaría una de las joyas de Europa como lo es Jadon Sancho; pero ahora también se menciona que haría todo lo posible que el atacante argentino se convierta en el nuevo estandarte del equipo. El fichaje no será fácil, aunque eso no detendrá a un Laporta que ya pinta como uno de los favoritos para volver a comandar a los culés.

Laporta lo ficharía como su estrella

Laporta
El exmandatario es uno de los favoritos para ganar las elecciones

Por ahora el exdirigente azulgrana se alza como uno de los máximos favoritos a imponerse en los comicios que se celebrarán el próximo mes de enero; por eso precisamente está muy seguro de que podrá convencer a Lautaro Martínez para que acepte su propuesta de convertirse en la nueva figura del Barcelona. Esto más al ver que la carrera de Lionel Messi en el equipo estaría llegando a su fin.

Para convencerlo, Laporta no solo le ha prometido al delantero argentino la titularidad, también el hecho de que contará con un proyecto de garantías y muy ambicioso, en el que él será parte fundamental; además, de que lo hará en todo un Barça, que lo hará brillar mucho más al estar en uno de los mejores clubes del mundo. Las negociaciones con el Inter de Milán serán muy duras; pero con una propuesta de 100 millones de euros y la presión del propio jugador, las cosas se pueden poner más fáciles.

Muchas decepciones con el Inter

Lautaro
El Inter volvió a caer una vez más en la Champions League

Sin bien está más que claro que el Inter no pondrá ningún tipo de facilidades, así como no las puso en el pasado mercado de fichajes cuando Lautaro Martínez era uno de los principales objetivos de Josep Maria Bartomeu; las grandes humillaciones que han recibido los nerazzurri últimamente habrían hecho que el delantero haya decidido que es un buen momento para salir.

Todas las promesas que le hicieron en su día, ninguna se ha cumplido. En la Serie A no han podido levantar el nivel y aunque ahora la Juventus está pasando por un momento irregular es su gran rival, el AC Milán, el que está comandando el campeonato. Junto con eso volvieron a quedar eliminados por tercer año consecutivo de la fase de grupos de la Champions League; lo que ha dejado a Conte y proyecto muy tocados, al punto de que ya se habla de un posible despido. Esta mala situación haría que el argentino aceptará sin dudar la oferta de Laporta y se convirtiera en la nueva figura del Barcelona. En el mercado se verá, pero todo indica que si el expresidente culé gana, pues tiene todo para que Lautaro llegue con él.