Adornos navideños que podrían matar a tu perro o gato

-

Durante esta época nuestros hogares están llenos de adornos navideños y objetos que son brillantes. Estos sin duda que pueden llamar mucho la atención a nuestras mascotas como un perro o gato. Potencialmente representan un gran peligro para ellos.

Para evitar estos accidentes que pueden terminar en tragedia es tratar de enseñarle a no tocar. Sin embargo, esto no es una tarea nada fácil, requiere de practica y mucha paciencia. Por tal motivo, se hace necesario ser muy precavido llegado esta temporada.

Cuando te propones a decorar tu hogar o el mismo árbol de navidad tienes que estar consciente de la altura de tu perro o gato. Si colocas los adornos navideños muy bajitos o próximos a un mueble, entonce tu mascota se puede subir y tirar de estos fácilmente, incluyendo hasta el propio árbol de navidad.

2
Cables y luces de navidad son adornos navideños llamativos para tu mascota

adornos navideños cables perro gato

Mucha gente decide instalar luces navideñas en sus jardines o árboles navideños, y el resultado son decoraciones realmente espectaculares. Pero, ¿ha considerado las consecuencias para las mascotas?

Sobre todo si nuestro amiguito es un perro al que le encanta morder todo a su paso, o por el contrario un gato inquieto atraído por todos las cosas brillantes. Sin duda que tienes que mantener alejado lo más posible estos adornos navideños de ellos.

Durante la instalación, es importante que los cables este muy bien recogidos. En caso de que los cables estén sueltos, nuestras mascotas podrían jugar, enredarse o incluso asfixiarse.

De igual forma, una vez culminada la instalación de todo lo relacionado con las luces y cables, procura que el cable no quede en el suelo. ¿Por que? pues si tu perro o gato llegar a morder los cables cuando estos están conectados ellos probablemente pudieran padecer de una descarga eléctrica.