Adornos navideños que podrían matar a tu perro o gato

-

Durante esta época nuestros hogares están llenos de adornos navideños y objetos que son brillantes. Estos sin duda que pueden llamar mucho la atención a nuestras mascotas como un perro o gato. Potencialmente representan un gran peligro para ellos.

Para evitar estos accidentes que pueden terminar en tragedia es tratar de enseñarle a no tocar. Sin embargo, esto no es una tarea nada fácil, requiere de practica y mucha paciencia. Por tal motivo, se hace necesario ser muy precavido llegado esta temporada.

Cuando te propones a decorar tu hogar o el mismo árbol de navidad tienes que estar consciente de la altura de tu perro o gato. Si colocas los adornos navideños muy bajitos o próximos a un mueble, entonce tu mascota se puede subir y tirar de estos fácilmente, incluyendo hasta el propio árbol de navidad.

3
Bolas navideñas

adornos navideños bolas perro gato

Especialmente los gatos tiene una atracción particular por los adornos navideños, que están llenos de brillo y están hechos de materiales brillantes. Por su parte, los perros que normalmente juegan con pelotas sucumben fácilmente al deseo de tomar objetos redondos similares a sus juguetes.

No obstante, evita las bolas de vidrio o elaboradas de materiales que una vez se rompan causen un grave daño a nuestras queridas mascotas. Te recomendamos que elijas las de tipo caseras de fieltro o hilo, en cualquier caso, debes intentar colocarlas lejos de ellas.

Dado que en la actualidad existen muchos tipos de adornos navideños para los arboles además de las bolas tradicionales. Aconsejamos que también apliques estas técnicas a estos objetos y trates de no comprar adornos hechos de vidrio o materiales peligrosos que le puedan causa un daño.