Adornos navideños que podrían matar a tu perro o gato

Durante esta época nuestros hogares están llenos de adornos navideños y objetos que son brillantes. Estos sin duda que pueden llamar mucho la atención a nuestras mascotas como un perro o gato. Potencialmente representan un gran peligro para ellos.

Para evitar estos accidentes que pueden terminar en tragedia es tratar de enseñarle a no tocar. Sin embargo, esto no es una tarea nada fácil, requiere de practica y mucha paciencia. Por tal motivo, se hace necesario ser muy precavido llegado esta temporada.

Cuando te propones a decorar tu hogar o el mismo árbol de navidad tienes que estar consciente de la altura de tu perro o gato. Si colocas los adornos navideños muy bajitos o próximos a un mueble, entonce tu mascota se puede subir y tirar de estos fácilmente, incluyendo hasta el propio árbol de navidad.

El árbol de Navidad 

Adornos Navideños Arbol Perro Gato

El elemento decorativo más típico de una casa es un árbol, pero si se trata de un abeto natural hay que tener mucho cuidado.

Bien sean artificiales o naturales, las hojas de los árboles «son como unas mismas agujas«, y si tu gato o perro se las comen, pueden causarle una perforación gastrointestinal. Es común que huelan y jueguen con las, por lo que es importante fijarlo firmemente en el suelo.