Quantcast

¿Zoom o Microsoft Teams? Comparamos las opciones de videoconferencia

Las videoconferencias se ha hecho parte esencial en este 2020. Gracias a ellas podemos mantenernos seguros en casa si exponernos demasiado a la Covid-19. Son muchas las empresas que escogieron el teletrabajo para seguir funcionando y las opciones para ello han sido Zoom y Microsoft Teams.

Cada una de estas plataformas son relativamente nuevas. Y durante los últimos dos años han experimentado un rápido desarrollo, acumulando un gran número de características y usuarios.

¿Qué es y cómo funciona Zoom?

Zoom

Zoom es una herramienta de videocomunicaciones, ideal para pequeños, medianos y grandes equipos que deben mantenerse en contacto y continuar con su trabajo con una mínima interrupción.

Esta plataforma esta basada en una nube, la cual puedes utilizar para reuniones virtuales. Bien sea por video, solo audio o ambos. Además, pueden realizarse chats en vivo. Por otra parte, puedes grabar las sesiones y verlas mas tarde.

En Zoom puedes hacer sesiones de chat uno a uno o en grandes llamadas grupales. Asimismo, pueden hacerse videoconferencias globales con hasta 1000 participantes y hasta 49 videos en pantalla. Esta herramienta puedas usarla de manera gratuita o por suscripción.