Pang Adventures – El regreso del arcade de las grandes bolas

Todo el que tenga más de 30 años ha tenido que jugar a un juego llamado Pang en las antiguas máquinas arcade que se encontraban en los bares y recreativos. Si no lo has hecho, no has tenido infancia, lo sentimos. Pero por suerte, Meridiem Games y DotEmu nos devuelven a esos tiempos con Pang Adventures. Rememora los mejores tiempos de los arcades con este título imprescindible.

En Pang tenemos un argumento en el que una gran nave nodriza ha llegado a la Tierra para conquistarla. Pero el guion de este juego es lo de menos. Y es que Pang es ese juego de disparos en el que había unas bolas dando botes por la pantalla. El objetivo es el de ir eliminando las pelotas a base de disparos. Cuando das a una bola, se divide en dos más pequeñas.

Así todo se va complicando hasta un punto en el que te puedes desesperar. Pero como es un juego nuevo, pero con tantos años, no hará falta que te expliquemos mucho más de cómo va. Es un juego en dos dimensiones en el que puedes moverte de izquierda a derecha, pero no puedes saltar. Dispararemos a las burbujas con unos proyectiles que son como arpones, aunque depende del ítem que recojamos, esto puede cambiar.

Pang tiene la esencia del clásico

Pang 1

El objetivo es eliminar todas las pelotas en el menor tiempo posible o antes de que se acabe la cuenta atrás. Si el tiempo acaba y no las hemos destruido, deberemos comenzar de nuevo. Si nos toca alguna esfera, igual, deberemos recomenzar el nivel. En esta ocasión tendremos a los dos hermanos para elegir. Cada uno de ellos es igual al otro, solo cambian algunos colores.

Posteriormente tenemos varios modos a los que jugar. El típico Tour Mundial es el juego principal de Pang Adventures. El clásico arcade en el que deberemos ir de país en país y escenario en escenario. Tenemos que ir pasando niveles. Los primeros son sencillos, pero a poco que le demos un rato, se empezará a poner la cosa complicada. Vamos a visitar distintos lugares del planeta de lo más característico como Bora Bora, Death Valley o Escocia. Al final de cada ronda de niveles deberemos enfrenarnos a un jefe final.

Al pasarnos el primer nivel desbloquearemos el modo Pánico. Este modo es un estilo de supervivencia. Tendremos que superar 99 niveles con solo tres oportunidades de revivir. Eso sí, nos darán la oportunidad de darnos más vidas si conseguimos cierta cantidad de puntos. Y por último está el modo puntos. Aquí deberemos completar el juego sin continuaciones y con tres oportunidades de morir. Un modo solo apto para los más expertos.

Muchos modos y retos

Pang 2 1

Como ayuda, tendremos los típicos bonus al destrozar bolas y ciertas plataformas. Tendremos armas como ametralladoras y lanzallamas, relojes de arena que paran el tiempo y los objetos, escudos… Los típicos objetos que aparecían en el juego original y que en Pang Adventures vuelve y se añaden algunas sorpresas.

Los gráficos de Pang Adventures son bastante pintones. No es un juego que destaque en este aspecto y tampoco lo busca, pero su diseño artístico y su remozado de personajes y escenarios nos ha gustado bastante. Los personajes están bien diseñados y los jefes finales son muy originales. También la parte sonora ambienta muy bien y reproduce muchos temas que tienen que ver con la zona en donde estamos. El juego viene traducido al español, algo que se agradece.

Vuelve Pang Adventures en PlayStation 4 con una edición a un precio increíble, tan solo 19.99 euros. En cuanto a la versión de Switch, puedes adquirirlo por 29.99 euros que llegará a principios de 2021. Este título que distribuyen los amigos de Meridiem Games es para toda la familia. Si buscas un juego para regalar esta navidad, es sin duda, una de las mejores elecciones. A los gamers clásicos los vas a dejar contentos y a los más pequeños les vas a descubrir un gran juego. No lo pienses más y hazte ya con Pang Adventures.