Cómo hacer unas gambas al ajillo en pocos minutos y quedar como un chef

-

Es cierto que muchas recetas de toda la vida nos encantan pero, en la mayoría de las ocasiones, no tenemos el tiempo suficiente para realizarlas. Las gambas al ajillo es una de estas recetas tradicionales y, por eso, te vamos a contar cómo puedes hacerlas directamente en unos minutos. Normalmente, esta receta se tarda en hacer algo más de tiempo pero en este caso, vas a poder cocinarla y disfrutarla en mucho menos.

Las vas a poder hacer en el microondas, haciendo así un aperitivo perfecto simplemente en cinco minutos. Con un recipiente de barro, como el que se usa siempre para este plato, vas a poder realizar esta receta y te va a encantar. La verdad es que es una receta muy fácil de realizar y en la que vas a invertir muy poco tiempo.

2
¿Cómo hacerlas?

Cómo cocer las gambas y que te queden dignas de un manjar de dioses

Tras ver los ingredientes a utilizar, tendrás que pelar las gambas rojas o los gambones y separar sus cabezas y sus caparazones. Retira el intestino haciendo un corte longitudinal para que te queden bien limpias y, tras esto, resérvalas. Las puedes dejar en la nevera, en un plato o donde quieras pero déjalas ahí para luego.

Por otro lado, pela los dos dientes de ajo y córtalos en laminas pequeñas, a tu gusto. Después, ponlos en una fuente de barro apta para microondas con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla y, hasta ahí, sería el proceso previo al cocinado en el microondas. Con esto, habrás finalizado la primera parte de la receta.