Cómo hacer unas gambas al ajillo en pocos minutos y quedar como un chef

-

Es cierto que muchas recetas de toda la vida nos encantan pero, en la mayoría de las ocasiones, no tenemos el tiempo suficiente para realizarlas. Las gambas al ajillo es una de estas recetas tradicionales y, por eso, te vamos a contar cómo puedes hacerlas directamente en unos minutos. Normalmente, esta receta se tarda en hacer algo más de tiempo pero en este caso, vas a poder cocinarla y disfrutarla en mucho menos.

Las vas a poder hacer en el microondas, haciendo así un aperitivo perfecto simplemente en cinco minutos. Con un recipiente de barro, como el que se usa siempre para este plato, vas a poder realizar esta receta y te va a encantar. La verdad es que es una receta muy fácil de realizar y en la que vas a invertir muy poco tiempo.

1
Ingredientes para gambas al ajillo

Cómo hacer unas gambas al ajillo en pocos minutos y quedar como un chef

Para realizar estas gambas al ajillo, lo primero y fundamental que vas a tener en cuenta son los ingredientes. Para dos personas, vas a necesitar unos 300 gramos de gambas rojas grandes o gambones y un par de dientes de ajo. Esos dos son los ingredientes fundamentales de esta receta, los que le van a dar ese toque diferencial a la receta.

Por otro lado, también necesitarás un trozo de guindilla de cayena, 100 ml de aceite de oliva virgen extra y, por último y como no puede ser de otra manera en esta receta, perejil picado para espolvorear por encima. Como ves, más allá de las gambas rojas que tal vez son algo más caras a la hora de comprarlas, el resto de ingredientes están prácticamente a la mano de cualquier persona.

Atrás