Pueblos de España que parecen de cuento de hadas

-

España es un país de contrastes, entre el interior y la costa, la playa y la montaña, el verde del norte y los tonos ocres de Castilla, pueblos y grandes ciudades. Y, sin embargo, todas estas diferencias tienen algo en común: la hermosura del paisaje y la cordialidad de las gentes

De hecho, en España podemos encontrar algunos pueblos que parecen más propios de cuentos de hadas y que sin embargo son muy reales. Pueblos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

1
Peratallada uno de los pueblos medievales más bonitos de España

Este hermoso pueblo medieval se encuentra en la Costa Brava catalana, concretamente en el municipio de Forallac y es uno de los más hermosos y mejor conservados de Cataluña. Peratallada está rodeado por un foso y una muralla, sus casas de piedra están cubiertas de buganvilla y perderse por su entramado de callejuelas es el mejor modo de conocerlo.

Visitas obligadas en Peratallada son la Iglesia de Sant Esteve, de finales del s.XII, el portal de la Virgen y la Calle de la Roca un lugar donde sin duda no podrás resistir la tentación de sacarte una foto. La Plaza dels Esquiladors, la Torre del Homenaje y la Plaza del Castell son otros de sus sitios emblemáticos. Y no puedes marcharte de este entorno mágico sin probar su arroz a la cazuela.

Atrás