Pueblos de España que parecen de cuento de hadas

-

España es un país de contrastes, entre el interior y la costa, la playa y la montaña, el verde del norte y los tonos ocres de Castilla, pueblos y grandes ciudades. Y, sin embargo, todas estas diferencias tienen algo en común: la hermosura del paisaje y la cordialidad de las gentes

De hecho, en España podemos encontrar algunos pueblos que parecen más propios de cuentos de hadas y que sin embargo son muy reales. Pueblos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

2
Albarrancín otro de los pueblos medievales que parecen de cuento

Hay quien lo considera el pueblo más bonito de España, lo cierto es que la panorámica que se puede ver desde sus murallas, ya merece la pena. Situado a 35 kilómetros de Teruel y a 1182 metros de altitud, solo es habitado por unos 1100 vecinos que conocen a la perfección sus estrechas callejuelas y que disfrutan todo el año del sonido del río Guadalaviar. El pueblo es considerado monumento nacional desde junio de 1961. sus casas de adobe y madera le dan unos tonos ocres increíbles al pueblo.

Si se empieza la visita subiendo la cuesta de Teruel, se llega a la casa de la Julianeta muy medieval, sobria, humilde que se ha convertido en una residencia para artistas. La Catedral, el Palacio Episcopal El Castillo o la Torre del Andador son algunos de los lugares que no te puedes perder. Y, por supuesto, tienes que probar sus setas.