Bruce Lee: todo lo que has de saber sobre el rey de las artes marciales

Un 27 de noviembre de 1940 nació Lee Jun-Fan, a quien luego llamaron Bruce Lee, en San Francisco, California. El estadounidense fue un actor y luchador de artes marciales que se convirtió en uno de los grandes iconos del siglo XX. Lee, que tenía ascendencia china, se mudó a Hong-Kong un tiempo después de nacer, practicó kung-fu siendo niño y estudió Filosofía en la Universidad de Washington durante su juventud.

Lee, que hoy hubiera cumplido 80 años, protagonizó solo cinco películas, pero consiguió otorgar a las artes marciales una fama que no habían tenido jamás. 47 años después de su muerte su legado sigue permaneciendo vigente. Aquí tienes algunos datos únicos que has de saber de Bruce Lee, una de las personalidades más influyentes de la historia del cine y que cambió para siempre la percepción del mundo asiático en esta disciplina.

Bruce Lee Hubiese Cumplido Hoy 80 Años.

LA INFANCIA EN HONG-KONG DE BRUCE LEE

La familia de Bruce Lee jamás lo llamó así. En casa le decían ‘Sai Fon’ o ‘Pequeño Fénix’. Como el primer hijo varón de la familia había muerto, los padres de Lee escogieron un nombre femenino para ahuyentar los supuestos espíritus que rechazaban varones en su familia. Lo de ‘Bruce Lee’ se lo puso una enfermera en el Jackson Street Hospital de San Francisco al nacer, ya que su padre estaba de viaje en aquel momento.

No se puede decir que la sangre de Bruce fuera 100% china, ya que su abuelo materno era medio alemán. De los dos a los cinco años, y recién llegado a China, el actor tuvo que vivir la ocupación japonesa en el país de sus padres. Cuentan que se subía a la azotea de su casa para ‘golpear’ a los aviones de guerra nipones que volaban bajo. En Hong-Kong se apuntó a una academia de artes marciales, donde fue depurando su técnica. Cuentan que solo perdió una pelea en su vida, y que fue cuando tenía 13 años.

El Pequeño Bruce Lee, Durante Su Estancia En Hong Kong.