Estas son las zonas donde más se puede acumular la Covid-19

-

En estos tiempos tan complicados, hablar de virus es encender alarmas, por eso es bueno entender cuáles son las zonas de riesgo en nuestra propia casa. Todos hablan de la prevención a la hora de salir de nuestras casas, evitar a toda costa la covid-19. Pero es casi inevitable que en algún punto el virus llegue a nuestros hogares.

No por esto debemos enfermarnos, saber cuáles son las zonas en las que la Covid-19 podría habitar en nuestros hogares nos da ventaja. Así como nos aseamos de manera especial al regresar, nuestras casas deben recibir la misma atención. De esta manera, las probabilidades de contagio son mínimas.

Dicho esto, ¿cuáles son las zonas donde se puede acumular la Covid-19 en el hogar?

1
La cocina: el lugar donde hay más bacterias

Cocina más bacterias

Estudios afirman que la cocina es el lugar donde más bacterias se reúnen. Sin duda alguna, el lugar de mayor tránsito en la casa y el que está más expuesto a agentes externos al hogar. A la hora de cocinar, el trato de utensilios y de ingredientes aún sin limpiar supone un aumento en el riesgo.

Las tablas de cortar son un nido para virus y bacterias, por eso es recomendable tener más de una y evitar repetir superficies cuando procedemos a cortar otro ingrediente.

El fregadero es sin duda el lugar más peligroso en la cocina, puede albergar más bacterias que el inodoro. Por lo que es necesario mantenerlo aseado, lavarlo cada vez que terminemos de usarlo y así evitar la posible propagación de la Covid-19.

Atrás