Cómo desactivar la verificación en dos pasos de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más grandes y con infinidades de funciones, permitiéndonos estar en contacto con nuestros amigos y familiares mediante varias opciones, desde chats hasta videollamadas. Sin embargo, esto no significa que tu cuenta esté en riesgo de ser expuesta, y esto puede suceder si tienes activa la verificación de dos pasos.

La red social nos permite la opción de ingresar a nuestra cuenta a través de Google, o ingresando directamente nuestro correo electrónico y contraseña.

Sin embargo, esto puede ocasionar que tu cuenta esté en riesgo a posibles hackeos, por consiguiente, esta red permite proteger las cuentas de varias maneras.

Cuando inicias sesión desde cualquier navegador o dispositivo el cual no usas frecuentemente, Facebook por seguridad, tomará ese inicio como sospechoso por lo que te enviará una confirmación de seguridad. Este proceso de verificación consta de dos pasos, el cual debes validar para certificar que eres el dueño de la cuenta.

También puedes conocer como cambiar tu nombre de Facebook ingresando aquí.

Confirmación por aplicación móvil

Confirmación Por Aplicación Móvil De Facebook

Debes hacer clic sobre la opción Editar, en donde configurarás la aplicación que va a ser utilizada para el inicio de sesión. Ésta es para las personas que tienen un teléfono inteligente en donde puede instalar la aplicación de generador de códigos, por ejemplo: Authy o Authenticator.

Antes de iniciar Facebook, debes asegurarte de tener a la mano el celular, pues se te enviará un código, el cual debes colocar para el inicio de sesión. Debes tener presente que este código es de tiempo limitado, lo que implica, que de no ser utilizado en el momento indicado, deberás solicitar otro código ya que el anterior no es efectivo.

Facebook valida por mensajes de texto

Facebook Valida Por Mensajes De Texto
  1. Para las personas que no posean un teléfono inteligente, e igualmente no puedan ingresar a la aplicación generadora de código. Al presionar “Validación por mensaje”, debe agregar su número de teléfono móvil, igualmente, debe seleccionar el país de origen. Para realizar la configuración deberá esperar que Facebook le envíe un mensaje de texto.
  2. Posterior a la opción que hayas elegido como seguridad, ya habrás configuración la verificación en dos pasos.
  3. Para desactivar la opción de Verificación en dos pasos, o Autenticación en dos pasos, solo debes deslizar el switch que verás en pantalla y desactivará la opción.
  4. Si deseas agregar más niveles de seguridad a tu cuenta, debes configurar otras opciones como Inicio de sesión solo de dispositivos conocidos y/o configuración de alertas.

Alertas de Facebook sobre inicios de sesión no reconocidos

Alertas De Facebook Sobre Inicios De Sesión No Reconocidos
  1. Si deseas estar pendiente, si alguna otra persona ha tratado de ingresar a tu cuenta, lo puedes hacer configurando notificaciones que te informarán cuando ocurre una irregularidad en tu cuenta.
  2. Inicia sesión y debes ingresar a Configuraciones de privacidad desde la página de inicio, en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Configuración.
  3. Estando en esa opción, selecciona el ítem Privacidad, posteriormente Seguridad e inicio de sesión.
  4. En la pestaña que se te mostrará, ubica la opción “Recibe alertas sobre inicios de sesión no reconocidos”, elige que sí quieres recibir notificaciones en tu dirección de correo electrónico o de una opción segundaria.
  5. Al recibir una alerta, debes indicar si reconoces la actividad de que hayan iniciado sesión, y la forma de indicarlo es, seleccionando o indicando Fui yo.
  6. Si no reconoces la actividad de inicio, selecciona No fui yo, y la red social te ayudará a reestablecer la contraseña y proteger la cuenta.
  7. Puede guardar un dispositivo o un navegador en tu lista de navegadores de confianza, o de dispositivos reconocidos
  8. Ten en cuenta de no usar el paso anterior si utilizas una computadora en un servicio público.
  9. Puedes conseguir la lista de los dispositivos que recientemente hayan comenzado sesión en tu cuenta, para ello accede en la opción  Configuración de seguridad e inicio de sesión.

Qué es el generador de códigos y cómo funciona

Qué Es El Generador De Códigos Y Cómo Funciona

El creador de códigos, es una función de seguridad para la aplicación, la cual se utiliza con la autenticación en dos pasos, si lo activas (también puedes desactivarlo) se te enviará al teléfono un código de seguridad especial, el cual debes utilizar para comprobar que eres tú, cuando inicies sesión desde un dispositivo o un navegador nuevo.

Para que éste funcione no se requiere de mensajería de texto(SMS) ni conexión a internet, también puedes utilizarlo si quieres cambiar la contraseña.

Los códigos generados que se usan para la autenticación en dos pasos, siempre tienen 6 dígitos, y tienen tiempo limitado.

Comprueba tu inicio de sesión

Comprueba Tu Inicio De Sesión En Facebook

Para comprobar tu inicio de sesión debes realizar lo siguiente:

  1. Ingresa a Configuración.
  2. Selecciona Seguridad e inicio de sesión.
  3. Verifica en cuáles dispositivos has iniciado sesión.
  4. Haz clic sobre la opción donde has iniciado sesión.
  5. Se te mostrará una lista de todos los dispositivos donde se encuentra tu cuenta iniciada de Facebook.
  6. Estando ahí puedes cerrar sesión en todos los dispositivos que desees, o en uno en particular.