Películas malditas y los misterios que rodearon su producción

-

Muertes, asesinatos, accidentes, caídas, detenciones, algunas películas no han traído más que desgracias al equipo que participó en sus rodajes. Algunas películas en Hollywood y también aquí en España, principalmente las del género de miedo o terror, estuvieron rodeadas de un halo de «maldición«, mala suerte o simplemente un cúmulo de casualidades. Eso ya lo dejamos a la creencia de cada uno. Por ello, vamos a entrar en la conocida nave del misterio para ver películas malditas y los misterios que rodearon su producción.

En cada película participan cientos o incluso miles de personas con sus propias vidas, ya que los rodajes son procesos largos. Se dice que cuando nos metemos con el mundo de lo paranormal podemos salir escaldados, y la verdad es que muchos de los sucesos que han ocurrido durante los rodajes o a las personas que participaron en ellos son una casualidad muy grande, o algo más, ya que algunos son muy difíciles de explicar. Sucesos extraños, muertes en pleno rodaje, pistolas falsas con balas de verdad que matan a los actores o un equipo que desarrolla cáncer tras el rodaje.

Vamos a hablar de todo ello en estas películas malditas de la historia del cine:

4
Expediente Warren, Anabelle y La Monja (2013, 2014, 2018)

La exitosa saga de Ed y Lorraine Warren y sus películas adscritas, Anabelle y La Monja, también sufrieron rodajes tumultuosos y sucesos extraños a raíz del mismo, por lo que se consideran películas malditas. Los fenómenos más «normales» en este tipo de leyendas también ocurrieron en el rodaje de la primera película. Cuando mantenían contacto con la verdadera familia Warren, escucharon extrañas interferencias y voces de lo que parecía ser una niña en los teléfonos. Vera Farmiga, protagonista de la cinta junto a Patrick Wilson también citó fenómenos extraños ocurridos en su casa, siendo el más escabroso el que le sucedió una noche mientras dormía. Cuenta que al levantarse tenía numerosas marcas y arañazos en su cuerpo que no tenía en el momento en que se acostó, y que cuando fue a repasar el guion de la película que tenía en su ordenador, encontró marcas muy extrañas en la pantalla del mismo.

Durante el rodaje, el hotel donde se hospedaba equipo y actores se incendió sin explicación alguna. En el rodaje de la película sobre la muñeca Annabelle, el equipo cuenta que solían aparecer las marcas que hacía Annabelle, y un foco cayó sobre uno de los actores en el sitio justo donde su personaje moría asesinado en la película. Marketing o casualidad, la verdad es que da que pensar.